LOS ARBOLES MUEREN DE PIE, EN EL MULTICULTURAL


Un clásico de Alejandro Casona, Los árboles mueren de pie, se pondrá en escena el sábado 29 a las 21 en el Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal.
Actúa el elenco de los Cazadores del Arte Perdido.
Versión libre de Charly Palermo.
Intérpretes: Bela Spatik, Verónica Brown, Claudio Bustamante, Stella Maris Echeverría, Marta Hermosilla, Fabián Mattos, Eugenio Peruzzotti, Ariel Ruíz Díaz.
Asistencia de dirección: Guillermo Coronel.
Puesta en escena: Miguel Angel Spano.
Dirección: Miguel Angel Spano.
Metiendo a la vida en la farsa, el abuelo logró que el piano volviera a abrirse y que el sillón volviera, otra vez, a mirar hacia el jardín.
A través de un lazo postal, Eugenia se reencontraba con un nieto arrepentido que había sido expulsado al mundo en busca de una nueva vida. Lo que no sabe era que Mauricio solo era real en la ficción.
La llegada de un cablegrama inesperado, anunciando la inminente llegada por mar de Mauricio, junto a la posterior noticia del hundimiento del Saturnia, trajeron a flote una verdad amenazante e hicieron que el abuelo vuelva los ojos hacia la Institución de Caridad. En ella, sus hilarantes personajes predican una beneficencia pública para el alma, recorriendo los pasillos con máscaras y disfraces. Del estrafalario caos surge el director, quien acepta la apuesta de Balboa y da comienzo al juego.
Con la escena al límite de las legalidades teatrales, Casona propone un proyecto fantástico, una caja china de historias que se entrecruzan unas con otras. El Mauricio de las cartas, luego de veinte años de ausencia, y su esposa Isabel, la del ramo de rosas, hacen que la abuela vuelva a florecer como el jacarandá del jardín. Pero el idilio termina con la irrupción abrupta del verdadero nieto en busca de cosas imposibles.
En este mensaje del teatro dentro del teatro, la fantasía y la realidad fundan un universo cuyos personajes, extravagantes, pintorescos y atípicos, delinean una idea de moral y vida en su máxima expresión.

Comentarios