LIMPIEZA Y ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL


El temporal que afectó en estos días a Quilmes, entre otros distritos, con lluvias que superaron con creces en pocos días el promedio histórico del junio, dejó su secuela.  En ese sentido, desde la Municipalidad de Quilmes se informó de los trabajos realizados para ayudar a los vecinos afectados.
El área de Servicios Públicos informó que el sábado se comenzó el trabajo a las 8 con las estaciones de bombeo de Arroyo Las Piedras y San Francisco, y la de Villa Alcira. Asimismo, se limpiaron sumideros, se sacaron las hojas y el barro en los lugares críticos. El domingo las cuadrillas siguieron el trabajo en forma permanente.
Desde la Secretaría se dijo que en el caso del bajo vías de Smith, en el que por primera vez se probó grupo electrógeno, pudo funcionar con normalidad. Solo se cerró quince minutos el paso bajo vías de Smith y Laguarda porque se hizo una limpieza profunda interna en los cajones del bombeo.
El lunes se trabajó en los bajos vías de Smith y Laguarda.
Se indicó que esta madrugada desbordó el arroyo y hasta que no vuelva a su cauce normal no se pueden activar las estaciones de bombeo. Las cuadrillas seguirán trabajando.
"Contamos con guardias preventivas en todas las dependencias y seguimos trabajando para la prevención de anegamientos, con limpieza de sumideros, cordones y cuadras para evitar la acumulación de agua" remarcaron las autoridades.
El equipo de Desarrollo Social desplegó a sus equipos técnicos y de trabajadores sociales para asistir a los vecinos damnificados en los barrios más afectados.
Como parte del operativo se entregaron colchones, frazadas y elementos de limipeza, entre otros artículos.
"Realizamos la apertura preventiva de un centro de evacuados en el CIC Santo Domingo y estamos recibiendo solicitudes a través de todas sus áreas que se encuentran abocadas a la emergencia" puntualizaron.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que según datos del pluviómetro de la ribera, desde el sábado hasta hoy cayeron 148 milímetros, tres veces más de lo que históricamente cae durante todo junio.
Se recordó a los vecinos que ante una emergencia pueden llamar a Defensa Civil Quilmes 103.

Comentarios