LA ADOPCION COMO HERRAMIENTA DE RESTITUCION DE DERECHOS


El miércoles 12 a las 18 en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, habrá una jornada informativa sobre La adopción como herramienta de restitución de derechos.
La actividad tiene como objetivo brindar información detallada sobre el funcionamiento del sistema legal vigente de adopción de menores de edad.
Será la primera jornada al respecto sobre la adopción como herramienta de restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, a las 18 en la Casa de la Cultura.
La actividad es abierta al público y tiene como meta dar información sobre el funcionamiento del sistema legal vigente de adopción de menores, en el marco del sistema integral de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, a cargo de Lauro Ghio. "La propuesta fue puesta en común con los jueces a cargo del fuero de familia del distrito así como con la directora del Registro único de aspirantes a guarda con fines de adopción de la provincia de Buenos Aires, doctora Claudia Portillo, y todos coincidimos en la necesidad de realizar la jornada no solo con las familias que se encuentren en lista de espera para adoptar sino para dar a conocer aspectos del instituto de la adopción como verdadera herramienta para restituir los derechos de los niños" explicó la funcionaria.
"Esta primera jornada tiene como meta concientizar sobre el instituto de la adopción, abrir el debate de las cuestiones que circulan alrededor de esta, y ser el puntapié de un proyecto que queremos llevar adelante en Quilmes, para que dichas jornadas constituyan un paso previo y necesario para llegar a la adopción de un niño".
La actividad es organizada en forma conjunta por el Registro Central de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción, Juzgados de Familia de Quilmes y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, que tiene bajo su órbita al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Quilmes.

Comentarios