EN LA DIOCESIS SE REALIZO LA CAMINATA HUELLAS DE TERNURA


En la diócesis de Quilmes tuvo lugar la culminación de la Caminata de Ternura, más precisamente en el gimnasia del Colegio Santa Lucía de Florencio Varela.
Con la presencia de la creadora de la movida, Anna Grellert, del obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, del obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo Maxi Margni, de los obispos auxiliares de Buenos Aires, Ernesto Giobando y José María Baliña, del pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Arturo Blastesky y del intendente de Florncio Varela, Andrés Watson, entre otras personalidades.
La diócesis quilmeña vivió una colorida fiesta a pesar de la tarde gris y de la llovizna, que obligaron trasladar el acto de la Plaza Callegari al gimasio del colegio Santa Lucía.
Más de 1100 personas estuvieron y disfrutaron de variadas actividades artísticas y recreativas.
Al promediar la tarde fue la celebración ecuménica encabezada por monseñor Tissera y el pastor Blastesky. Se firmó el Pacto de Ternura, con el compromiso de asumir prácticas cotidianas a favor de la ternura hacia los niños, niñas y adolescentes.
Monseñor Margni bendijo una placa obsequiada por el municipio de Varela con el recuerdo del acontecimiento y los presentes realizaron la suelta de globos con el barrilete característico de la caminata y los deseos de chicos y chicas al canto de "queremos ternura".
La Caminata de la Ternura es una movilización social ecuménica que recorrió el continente americano, de México a la Argentina, desde hace un año. Su símbolo, que pasó de país en país, es el Barrilete de los Colores.

Comentarios