BARNABA: CABALLOS Y MUNICIPIO, 31 DE AGOSTO

El doctor Leonardo Barnabá, letrado de la Asociación Civil Caballos de Quilmes, explicó que contra la falta de implementación de la ordenanza que impide la tracción a sangre en el distrito, el Tribunal que entiende en la causa que inició la entidad, citó a una audiencia  de conciliación a la que debieron acudir la Asociación y el municipio.
De la audiencia el municipio quedó obligado a reglamentar la ordenanza con fecha de plazo máximo el próximo 31 de agosto.
Barnabá sostuvo que expusieron sus argumentos y el municipio insistió en la falta de reglamentación de la ordenanza sancionada en el 2012. Agregó que hubo debate y a su entender el resultado fue auspicioso.
En la audiencia se dispuso conformar una mesa de trabajo para avanzar en la reglamentación, de la que serán parte la Asociación Caballos de Quilmes, el municipio, a través de la secretaría de Gobierno, las organizaciones que nuclean a los recicladores informales que utilizan carros con caballos y actores vinculados al trabajo ambientalista en materia de reciclado.
"La audiencia fue fijada por el Tribunal para conocer el estado de avances en la reglamentacón de la ordenanza, pero el municipio fue sin ningún paso concretado, razón por la que la justicia dispuso los plazos, que vencen el 31 de agosto, fecha en que el decreto debe estar firme. Si el municipio incumpliera, la justicia tomará una decisión dentro de los cinco días siguientes", subrayó Barnabá.
Y agregó que desde la Asociación se celebró "el avance y el compromiso asumido por la justicia en la solución del flagelo. Sentimos un avance concreto. Hay plazos, fechas y tareas a cumplir".

Comentarios