ARGENTINA PERDIO 2 A 0 CON COLOMBIA

La Copa América empezó de la peor manera para la selección argentina: perdió 2 a 0 con Colombia, y complicó su futuro en este certamen. La Argentina jugará el miércoles 19 ante Paraguay y el cierre de esta primera etapa será el domingo 23 frente a Qatar.
Después de un primer tiempo muy pobre -ninguno de los dos jugó en un buen  nivel, incluso hubo superioridad de Colombia- en el segundo mejoró la Argentina con el ingreso de De Paul.
Y cuando dominaba el seleccionado albiceleste, en una contra muy eficaz, el ex Rácing, Roger Martínez, sobre la izquierda anuló a Saravia y sacó un remate que ingresó en un ángulo ante un Armani que nada pudo hacer.
Lo que siguió fue un equipo argentino intentando el empate pero exponiéndose a la contra, que llegó otra vez por el sector izquierda, centro atrás y gol de Zapata, de arremetida.
Ya no quedaba más tiempo. El equipo volvió a mostrar lo que muchos suponían: es un equipo de transición y en formación, con la gran mayoría de los futbolistas que recién empiezan a tallar en la selección.
Falta trabajo, falta juego, falta mucho, y ahora el técnico Scaloni tendrá que buscar cambios para enfrentar a Paraguay en un partido más que decisivo para el futuro, si el objetivo es seguir en la Copa.
Curiosas cosas del destino porque los que resolvieron el partido tuvieron paso por la Argentina y por Rácing: Roger Martínez, el autor de un enorme gol, De Paul, que ingresó en el segundo tiempo y mejoró al equipo, Saravia, que sufrió a los que jugaron por su sector... Y podemos agregar a Duvan Zapata, que concretó el segundo gol (Zapata tuvo un paso por Estudiantes de La Plata).

ALGO MAS

El periodismo deportivo le va a caer con todo al seleccionado, al técnico, etcétera. ¿Acaso se pensaba que se podía dar más? ¿Acaso se imaginaba que se podría ver a un selección de alto vuelo, cuando el trabajo realizado en la etapa previa fue poco, incoherente, y pleno de interrogantes?
En fin, la Argentina debe recuperarse y en este tipo de torneos, donde los errores y las ventajas se pagan caro -sobre todo llámese tiempo de trabajo- no debe sorprender lo que pasó. ¿Hay que ser optimistas? Siempre, aunque la realidad es la única verdad.

SCALONI

Tras la derrota, el técnico Leonel Scaloni lamentó que en el mejor momento del equipo, en el segundo tiempo, llegó la contra y el golazo de Roger Martínez.
Se le preguntó por qué sacó a Aguero. "En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud. Fue digno de Argentina ante un buen equipo como Colombia. Ha sido el primer partido, todavía queda mucho. Nos hubiera gustado otro resultado pero es lo que hay.
Entró Suárez por Aguero porque también es delantero, y me parecía que se podía dar.
¿Y ahora qué?
"Ellos son en su mayoría jugadores de experiencia, aunque muchos no tienen tanta en la selección. Hay que quedarse con lo bueno del segundo tiempo y corregir los errores.

Comentarios