UN MINUTO POR LA PAZ JUNTO AL PAPA FRANCISCO


Este año se cumplen cinco años del histórico encuentro Invocación para la paz, promovido por el Papa Francisco el 8 de junio de 2014, en los jardines del Vaticano con el presidente de Israel, Simon Perez, el presidente de la autoridad palestino (Mahmud Abbás-Abu Mazen) y con el patriarca de Constantinopla (Bartolomé).
La intención es que ese día a las 13 cada uno de nosotros, cada persona, detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde cada uno esté, solo o en grupos.
La propuesta de este año es poder comprometernos con la declaración Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmada el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb, donde nos invitan a "redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza, de la fraternidad humana y de la convivencia común"... "para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes". Asumiendo "la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio".
Promueven Un minuto por la paz la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLA), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

Comentarios