Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que el domingo 2 de junio comienza a funcionar el Metrobus de la avenida Calchaquí.
Habrá un desfile de colectivos de distintas épocas, bicicleteada, correcaminata y actividades recreativas.
De esa manera se abrirá una obra que beneficiará a 250 mil vecinos.
La cita será el domingo 2 a las 9.30 y el desfile será por Calchaquí desde Craviotto hasta Fornabaio, seguido por la bicicleteada y la correcaminata familiar, suelta de globos y actividades recreativas.
Con la apertura de los carriles exclusivos, el servicio público de pasajeros comenzará a utilizar un sistema innovador en conectividad, tiempo y previsibilidad de viaje.
El Metrobus Calchaquí cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación), nuevas paradas, iluminación y accesibilidad peatonal.
La implementación incluye reordenamiento del tránsito vehicular en distintos sectores del distrito, con cambios de circulación en algunas arterias para permitir una comunicación directa, ya sea desde Norte-Sur o Este-Oeste.
En toda la traza no está permitido realizar giros a la izquierda, salvo excepciones muy puntuales que serán señalizadas. Los giros deben realizarse tomando las calles internas.
Comentarios