MAS DE DIEZ MIL INSCRIPTOS EN LOS JUEGOS BONAERENSES

Con 10.425 participantes en las categorías de deportes juveniles y adultos mayores, el municipio de Quilmes se prepara para disputar una nueva edición de los Juegos Bonaerenses.
La fase que sigue es la etapa distrital, que se extenderá hasta junio, en cada uno de los 135 municipios de la provincia. Luego se llevará adelante la regional a celebrarse entre junio y agosto en cada una de las 16 regiones que integran la competencia, y por último, entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre será la final provincial en Mar del Plata.
Además por primera vez la final provincial de adultos mayores será de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.
El subsecretario de Deportes y Turismo de Quilmes, César Di Diego, destacó el crecimiento de inscriptos. "Pasamos de 6290 en 2016 a 6680 en 2017, 8035 en 2018 y 10425 este año. Es una alegría el crecimiento que tuvimos en estos años, como municipio celebramos el interés de los vecinos por sumarse a esta gran fiesta del deporte y la cultura".
Los Juegos Bonaerenses de deporte y cultura, organizados a  nivel provincial por la Secretaría de Desarrollo Social y a nivel local, por la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a la práctica de tres actividades: deportes, cultura e innovación y tecnología educativa.
Entre las principales novedades para este año se encuentran la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.
Asimismo se agregaron nuevas disciplinas como robótica, fotografía, video minuto y una competencia de triples de basquet 3x3, entre otras, mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.

Comentarios