LENINGRADO, VILLA EL MONTE, EL GATO CON BOTAS...

Casa de Arte Doña Rosa, en su local de Colón 279, Quilmes, tiene una variada oferta de espectáculos para el fin de semana.
El viernes 10 a las 21.30 continúa El cerco de Leningrado, una obra del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra con adaptación de Gustavo Castignola y producción de la Casa.
El cerco de Leningrado habla de amor, del universo femenino, de la resistencia de los artistas. Funciona como un sistema de cajas chinas que muestra el inquietante mundo de un teatro abandonado y moribundo, defendido por la esposa y por la amante del director del mismo, fallecido hace décadas.
Patricia Santi y Sandra Amoroso interpretan bajo la dirección de Mónica Driollet a Priscilia y Natalia, dos mujeres que lucharán por la memoria de su amor desaparecido, defendiendo a su vez al teatro que se ha convertido en su hogar y que sufre la amenaza de ser demolido.
El título de la obra refiere a un acontecimiento histórico ocurrido en la ciudad rusa de Leningrado durante la segunda guerra mundial -hoy esa ciudad se llama San Petersburgo-, ya que durante 900 días entre 1941 y 1944 la ciudad fue sitiada por los alemanes y resistió con la larga lista de víctimas, que padecieron frío, hambre y otros males.

CON COLOR DE BARRIO

El sábado 11 a las 21 y el domingo a las 20 se reestrena una vez más la exitosa comedia barrial Barrio Villla El monte, ante ciertas cosas somos todos iguales, que se inspira en hechos reales y fue estrenada originalmente en 2008.
La versión actual de la pieza de Gustavo Castignola, con nuevo elenco y renovada escenografía, pretende emular de alguna manera el viejo sainete criollo, con personajes característicos y auténticamente locales, pues la historia transcurre en un singular barrio del bajo de Quilmes, Villa El Monte, donde un inesperado hecho revoluciona a los vecinos y a partir de ahí se incorporan al conflicto buena parte de los actores habituales de nuestra sociedad (policía, iglesia, política, etcétera).
A poco de cumplir 50 funciones, y recorrido diversos escenarios, la pieza teatral costumbrista se renueva para brillar otra vez en el escenario de la Casa.
Espectáculo a la gorra.

EL GATO CON BOTAS

La temporada de teatro infantil comenzó con todo y el sábado 11 a las 16 llega El gato con botas, una producción de la compañía Traje´arte, con la dirección de Facundo Pilatti.
La entrada cuesta 300 pesos y hay una promoción especial para el miércoles 8 de mayo, con el precio de 200 pesos.

CHAU MISTERIX

Los sábados 11 y 18 de mayo a las 21 vuelve a la sala 2, Chau Misterix, de Mauricio Kartun. Dirección de Antonella de Laurentis.
La historia se centra en Rubén, un niño de diez años con una curiosidad enorme hacia el mundo que lo rodea. A menudo, sus padres y sus amigos son incapaces de satisfacer sus demandas, entonces, siente incomprensión, soledad, verguenza y miedo.
Misterix, un personaje de historieta, es el héroe y el refugio de este niño. El imagina que es Misterix, y de esa manera logra canalizar y exteriorizar todos los impulsos que deben ocultar o reprimir en la vida real.
Su superhéroe favorito le permite asumir sus sueños de libertad: entonces es lindo, alto y fuerte; las mujeres lo aman; es el rey del baile y por supuesto, no necesita esos anteojos...
Actúan Victoria Martello, Facundo Pérez, Elío Tolosa y Flavia Campana.
Espectáculo a la gorra.
En cuanto a lo que viene, el domingo 26 de mayo a las 20 en sala 2 se presenta Los sueños de Matrioshka.
Para consultas, llamar al 4224-7270 o al 1552 29 2231, dirigirse a Colón 279, Quilmes y también se puede escribir a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram: casadeartedr o al facebook: Casa de arte Doña Rosa.

Comentarios