LA ABUELA COCO Y MIGUEL, EN EL TEATRO MUNICIPAL


Domingo 12 a las 16, en el teatro Municipal, Mitre 721, se presenta la función teatral infantil La abuela Coco y Miguel, con la dirección de Marcelo Torrez.
Las entradas son gratuitas y se puede retirar en la boletería del teatro. Se aclara que hay un cupo de 200 entradas para el público que no puede retirarlas en la semana. Se pueden retirar desde dos horas antes de la función.
En cuanto a la obra, habla de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos.
El preadolescente tiene muy claro hacia donde dirigir el futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un altillo viejo de su tejado.
Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer.
Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su sala de ensayo un lugar muy especial.
Varios miembros de su familia tratarán de impedir que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante.
Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos.
Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado de su`fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframudno pues no hay lugar para un vivo. Y sus aventuras acabarán provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.
En este musical con un argumento ligero y a la vez profundo, deja un lindo y emotivo mensaje que llega a los corazones de chicos y grandes, generando momentos divertidos y especiales en un viaje místico y mágico, cargado de nostalgia y de recuerdos.

Comentarios