ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUILMES

El viernes 24 a las 20 en el teatro Municipal, Mitre 721, se presenta el Ensamble de Guitarras de Quilmes.
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en boletería desde mañana a las 10.
Se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirarlas en la semana.
El Ensamble de Guitarras de Quilmes es una propuesta musical surgida a fines de 2010 que integra a ocho guitarristas.
Esta es una formación poco usual dentro de la música de cámara, basada en el concepto de organización de escritura para dos cuartetos interdependientes.
Este límite en la tipología de instrumentos resulta en exploración tímbica, toques percusivos, scordaturas, técncias extendidas y el uso de prácticamente todas las posibilidades instrumentales que brinda la guitarra, lo cual hace un concierto del Ensamble muy rico por todo este abanico de sonoridades.
A lo largo de la historia esta agrupación brindó conciertos en las principales salas de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Usina del Arte, Biblioteca Nacional, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, entre otras).
En el 2012 fueron premiados con la Beca Nacional para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes. Ese mismo año, editaron de manera independiente su primer disco: Tientos del sur, música de América y España.
Fueron organizadores de ciclos de conciertos anuales en la ciudad de Quilmes contando con la participación especial de grandes guitarristas de la talla de Juan Falú, Carlos Moscardini, Javier Bravo, Quique Sinesi, entre otros.
Formaron parte del elenco de la ópera Argentina El Matrero, representada en el teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires.
Asimismo participaron en varias ediciones de prestigiosos festivales de guitarra, destacándose la actuación en las ediciones 2012, 2013, 2014 y 2018 del festival Guitarras del Mundo, la edición 2018 del festival permanente de guitarras Cacho Tirao.
Integrantes: Sebastián Radaelli, Mauro Agnello, Evelina Carrara, Diego Gianatelli, Nicolás Perri, Juan Remondino, César Quijano y Martín Borras.

Comentarios