DOÑA ROSA: LENINGRADO, ROSAS, PICNIC ...

Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, tiene una paleta de propuestas de alto nivel artístico.
El viernes 31 a las 21.30 será la última función de El cerco de Leningrado, la obra del catalán José Sanchis Sinisterra, adaptada por Gustavo Castignola y que interpretan magistralmente Patricia Santi y Sandra Amoroso, con la dirección de Mónica Driollet y producción de la Casa.
La recomendación está hecha, acérquese el viernes al teatro y disfrute de la actuación de dos mujeres, que son leonas defendiendo el Teatro del Fantasma que corre peligro de demolición.
Ellas, Natalia y Priscila, una esposa del director y otra, la amante, están instaladas en las penumbras de un lugar lúgubre, defendiendo a capa y espada la permanencia del teatro.
Buscan, entre miles de retazos, libretos amarillos y objetos arrumbados, el libreto de la obra El cerco de Leningrado, con toda su impronta, su misterio y su mensaje.
El autor seguramente tomó como ejemplo de resistencia el famoso Sitio de Leningrado, la ciudad rusa, hoy San Petesburgo, que defendió heroicamente su lugar frente al invasor alemán, que la privó de alimentos y condenó a sus habitantes al hambre y la muerte. Fueron 900 días de sitio, con una enorme cantidad de víctimas, pero mantuvo siempre la hidalguía de defender lo proio.
Sinisterra tomó ese dato, simplemente como parangón, para construir esta pieza, con un lenguaje rico y profundo, que a través de estas dos actrices quilmeñas alcanza los puntos más altos de actuación.
La pieza habla de amor, del uniferso femenino, de la resistencia de los artistas.
Funciona como un sistema de cajas chinas que muestra el inquietante mundo de un teatro abandonado y moribundo, defendido por la esposa y por la amante del director del mismo, fallecido hace décadas.
Espectáculo a la gorra, última función, acérquese y podrá ser partícipe del mejor teatro posible.

ROSAS EL FIN

También el viernes, pero en la sala 2, llega el reestreno de Rosas, el fin, una obra de Eduardo Protto.
En la lejana localidad inglesa de Southampton, hacia fines del siglo XIX, el viejo patriarca Juan Manuel de Rosas recibe a un cronista de Buenos Aires.
En ese extraño ámbito, ambos reflexionan sobre un país que ya no existe... de batllas gloriosa, de pasiones, abuso de poder e intolerancia.
Los recuerdos y el amargo sabor del destierro son su pan de cada hora, y si bien no reniega de sus veinte años de férreo liderazgo, la sombra de un pasado violento lo atormenta y por momentos, lo revela.
Actúan Ana Inés Gallardo, Eduardo Protto, Oscar Bertoni y Eduardo Soto.
Vestuario: Ana Inés Gallardo. Fotografía y diseño: Daniela Cimer.
Luz y sonido: Martín Gay Bosoni. Ambientación y dirección: Gustavo Castignola.
Se solicita reservar las entradas porque la sala es chica.
Se dará también todos los viernes de junio a las 21.

VUELVE PICNIC... UN RIO CON HISTORIA

El sábado 1 de junio a las 21 y el domingo 2 a las 20 regresa con gran elenco renovado Picnic un río con historia, la pieza de Gustavo Castignola y Adrián Mulet que ya lleva quince años en cartel y cautiva desde siempre a los quilmeños.
Un merecido y enorme homenaje al río de Quilmes, que no será el Támesis, el Nilo o el Ganges, pero que tiene ese sabor, ese olor y ese color que atraviesa virtualmente a los habitantes de la ciudad.
Es una combinación de teatro, música, coreografías y mucho humor, convertida desde hace años en el espectáculo preferido por el público y aun hoy no deja de sorprender y conquistar a los asistentes.
Coreografías y asistencia: Daniela Cimer.
Dirección de actores: Gonzalo Camiletti. Dirección general: Gustavo Castignola.
Espectáculo a la gorra.

CHAU MISTERIX

En la sala 2, el sábado a las 21 y todos los sábados de junio vuelve Chau Misterix, de Mauricio Kartun. Dirección de Antonella De Laurentis.
Actúan Victoria Martello, Facundo Pérez, Elio Tolosa y Flavia Campana.
La historia se centra en Rubén, un chico de diez años con una enorme curiosidad hacia el mundo que lo rodea. A menudo, padres y amigos son incapaces de satisfacer sus demandas y entonces, siente incomprensión, soledad, verguenza y miedo.
Misterix, un personaje de historieta, es el héroe y el refugio del niño. Imagina ser Misterix y así canaliza y exterioriza todos los impulsos que debe ocultar o reprimir en la vida real.
Su superhéroe favorito le permite asumir sus sueños de libertad: entonces es lindo, alto y fuerte. Las mujeres lo aman, es el rey del baile y por supuesto, no necesita anteojos...

LA CENICIENTA

Para el sábado 8 de junio se anuncia La cenicienta, teatro musical infantil. Será a las 16.
El viernes 14 a las 21, Encarceladas y el domingo 16 a las 20, Una mujer en su computadora.

TIPICAS EN FOCO

La exposición de fotografías Típicas en foco, producida por Ignacio Vauchausky, pretender ser un recorrido visual por las grandes orquestas de tango tradicional.
A través de una docena de imágenes seleccionadas de la mítica colección de Bruno Crespi, se podrá redescubrir la llamada Epoca de oro del tango.
Desde el primer conjunto de Francisco Canaro hasta la famosa Orquesta del 46, de Astor Piazzolla, stas extraordinarias imágenes revelan los rostros, las circunstancias y la mística de los protagonistas de nuestras orquestas favoritas.
Se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 21.

TALLER DE MOSAICO

Está abierta la inscripción para el taller de mosaico Azzurro en sus diferentes niveles: inicial, intermedio y avanzado. Se transmiten técnicas clásicas, modernas y contemporàneas, y se realizan exposiciones anuales.
Para consultas y/o reservas llamar al 1552 292231 de lunes a viernes de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20, o dirigirse a Colón 279, Quilmes y también se puede escribir a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram: casadeartedr o al facebook: Casa de arte Doña Rosa.


Comentarios