CERVECEROS-MATES: LOS ULTIMOS CLASICOS OFICIALES


En 1981 se jugaron los últimos dos clásicos quilmeños oficiales entre Quilmes y Argentino de Quilmes.
El Mate logró hace unos días el ascenso a la primera B Metropolitana, Quilmes zafó angustiosamente del descenso a esa categoría, pero hasta último momento existió la posibilidad de que ambos clubes se volvieran a encontrar.
De todas maneras vale recordar aquellos dos últimos clásicos oficiales, recurriendo al fascículo Quilmes el decano, producido por El Sol con la autoría del doctor José Nicolás Carluccio.
El primer clásico se jugó el 21 de marzo de 1981 en el viejo estadio Cervecero de Guido y Sarmiento. Ganó Quilmes 1 a 0 con gol de Batalla a los 73´.
Quilmes formó con Tocalli; Fertonani, Milozzi, Recavarren y Lupo; Ubeda, Gáspari y Batalla; Lorea, Luñiz (Bianchini) y Lacava Schell (O. González).
Argentino lo hizo con Moravec; Magallán, Chirdo, Waczinsky y Benejú; Parada, Zielinsky y Gutiérrez; Toledo (Aimetta), Márquez y Verón (Brites).
Fue árbitro J. Borrelli. Se recaudaron 106.203.356 pesos.
La revancha se jugó en Independiente de Avellaneda. Empataron 1 a 1, con goles de Luñiz para Quilmes y de Angarola para el Mate.
Fue árbitro J. Rolando. Se recaudaron 106.339.259 pesos.
Argentino, que fue local, jugó con Moravec; Waczinsky, Magallán, Chirdo y Casanueva (Benejú); Brites, Zielinsky y Gutiérrez; Toledo, Márquez y Verón (Angarola).
Quilmes lo hizo con Tocalli; Fertonani, Milozzi, Fanesi y Lupo (Salinas); Bianchini (Gissi), Gáspari y Batalla; Pavón, Luñiz y Lacava Schell.

Comentarios