En diferentes espacios de Quilmes, Berazategui y Avellaneda tendrá lugar el VIII festival latinoamericano de Títeres Animarte, donde los vecinos podrán acercarse para disfrutar de este esperado acontecimiento.
Los artistas llegan desde Venezuela, Italia, Villa Gesell, Córdoba, Rosario, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mostrar el arte de los títeres.
Desde la organización va el agradecimiento a las instituciones y comerciantes que se sumaron para apoyar el Festival.
La programación empieza el viernes 3 de mayo, a las 11, en el Hogar Escuela Don Bosco, Don Bosco 575, Bernal, con Palabras de papel, a cargo de la Compañía PandiZucchero, de Italia.
Técnica: Kamishibai. Teatro de papel.
El argumento: el escenario se ve habitado por un personaje viajero que entrelazará las historias y compartirá los cuentos que fue encontrando en el camino.
Tiene una pollera con muchos bolsillos de donde saca recuerdos: una cartera habitada por ratones y un objeto muy preciado: su Kamishibai. En este último descansan las historias, duermen todos los personajes, esperando el momento para revelarse, "... para volver a nacer por arte de brujería...".
Y el Kamishibai se transformará en escenario, teatro, pantalla y ventana que se abre sobre un paisaje fantasioso, rompiendo el espacio de lo predecible y previsible, capturando las miradas del público y ofreciéndose como el lugar apropiado donde poder emocionar, sorprender y compartir.
El espectáculo resulta apto para todo público, ya que en la narración se tendrá en cuenta la edad del público a la hora de elegir y compartir las historias.
CONFUSION EN EL BOSQUE
El sábado 4 de mayo a las 16 el grupo El Retablo de Sanm Isidro presenta Confusión en el bosque, con la técnica de títere de guante.
Será en el Rotary Club de Solano, calle 838 Nro. 2691.
Dos pequeños animales de un bosque salen a recorrer el ambiente donde habitan. Ahí descubrirán el juego, la amistad y otros valores que harán de ese lugar un maravilloso espacio para compartir, hasta la llegada de un cazador...
Risas y momentos divertidos hacen de esta obra un buen momento para compartir y disfrutar el teatro de títeres en el jardín.
La obra resulta el cuidado del medio ambiente, la preservación de la vida natural, el respeto como eje fundamental para la convivencia.
CAPELUCITA Y EL LOBOBO
El domingo 5 a las 16, en Teatro Sarandíarte, Slato 63, Sarandí, se presenta Capelucita y el Lobobo, con el grupo Enlazamudnos Córdoba. Técnica: Marionetas de hilo.
Estilo: Comedia. Autor: Claudia Gómez (versión libre del cuento de los hermanos Grimm).
Dirigido a todo público. Manipulación: Claudia Gómez.
Ese mismo domingo, también a las 16, pero en el Teatro Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal, la propuesta es Líos de barrio, por la compañía El Teatrino Títeres, de Quilmes.
Obra de Daniel Melluso. Música de Yan Tierssen.
Técnica: Títeres de guante, de varilla y manopla.
La Nona Genaria, su perro fiel Bicho y una perrita fugitiva, Blanquita, se enfrentan a Don Cosme, un iracundo vecino que va a provocar tremendo lío en el barrio en el que viven con intervención, inclusive, de la policía.
Una reflexión acerca de la soledad, el egoísmo, la solidaridad y la libertad.
Obra para todo público a partir de los 3 años de edad.
Comentarios