SALA CRISTAL SONICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

El Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes se convierte en escenario de un hito musical y artísticos sin precedentes.
Sala Crsital Sónico es una obra de Oscar Edelstein y Manuel Eguía, docentes investigadores de la UNQ, que integra la Sala a la obra (denominada La catedral de Santa Mónica de los Venados Visiones I, II, III).
Las funciones son gratuitas y comienzan con el estreno el viernes 5 a las 19.30. Se vuelve a dar el sábado 6, vierns 12 y sábado 13 de abril a las 19.30 y 20.30.
Edelstein declaró que con Sala Cristal Sónico "con Manuel Eguía hemos descubierto y/o creado una nueva rueda que tendrá consecuencias relevantes e impredecibles en el plano de la perspectiva acústico-musical, sobre todo cuando sus usos y aplicaciones se vayan haciendo más conscientes y sus metodologías y técnicas, dominadas".
La Sala está integrada a una Obra, compuesta por Edelstein, formando un conjunto homogéneo. La Obra incorpora la Sala como a un nuevo instrumento musical, alterando las propiedades del espacio acústico durante la performance mediante cambios en su arquitectura.
La Sala funciona como una partitura tridimensional de la Obra, que puede ser recorrida de forma interactiva a través de un sistema de parlantes fuera de la performance.
La Sala Cristal Sónico y la Obra están concebidas como un recorrido por diferentes tipos de memoria asociadas a las diversas configuraciones espaciales de los cristales sónicos.
Así como la memoria humana evoca y recrea sin repetirse, los ecos generados por los cristales sónicos permiten alterar las relaciones usuales de distancia, altura, timbre y estructura armónica del sonido.

Comentarios