QUILMES JUEGA EL PARTIDO DE SU VIDA

El fútbol lo llevó a esta instancia dramática. Hoy Quilmes se juega su permanencia en la primera B Nacional, al recibir desde las 13.05 al ya descendido Olimpo de Bahía Blanca, con el arbitraje de Ariel Penel.
A la misma hora juega el otro comprometido, Los Andes, que visita a Deportivo Morón.
Si Quilmes gana se quedará en la categoría, pero si empata o pierde se irá al descenso -Primera B Metropolitana- en el caso de que el Mil Rayitas gane. Si Los Andes empata y Quilmes también, descenderá el de Lomas y si los dos pierden, el que sufrirá será el Cervecero.
Se anticipa un lleno casi total en el estadio Centenario -el jueves 25 cumple 24 años desde su inauguración en 1995- y la angustia, la ansiedad y todo lo que rodea a una final coparán el ámbito.
Quilmes deepende de si mismo con la victoria, y enfrenta a un rival que no juega por nada, o por el contrario, seguramente tendrá la famosa "motivación" de las sospechas, máxime cuando se sabe que el técnico es Marcelo Broggi, aquel que estuvo un mes en Quilmes y fue echado cuando la actual comisión directiva ganó las elecciones el 31 de julio de 2016.
Recordemos que Broggi tenía la espalda y el respaldo del manager Luis Andreuchi, quien armó un equipo y trajo un cuerpo técnico, pero todo se diluyó y terminó mal por el cambio radical de política futbolística.
Todavía se recuerda que el día anterior a las elecciones llegaba un ignoto arquero chileno, y el entonces presidente en ejercicio, Andrés Meiszner, hacía uso de la opción, alta en dólares, sin el visto bueno de la directiva y fundamentalmente de la comisión que finalmente ganó el comicio.
Broggi ha dicho públicamente que van a jugar a muerte y que no quieren ser "los pelotudos" de la historia.
Recordemos que Olimpo quedó descendido en la fecha anterior cuando en Bahía Blanca cayó ante Independiente Rivadavia de Mendoza y anteriormente había sido prácticamente birlado de la posibilidad de esperanza de permanencia en la derrota con Morón en el oeste del Conurbano, con el gol del Gallo con mano previa y el tanto bahiense sobre el cierre, que fue anulado por el árbitro por un offside que no fue.
Así las cosas, Quilmes tendrá que mostrar el temple necesario para inflar el pecho y afrontar la adversidad con jerarquía. No dejarse llevar por los nervios ni tampoco abstraerse de la necesidad de sumar, para lo cual tendrá que usar la inteligencia para no verse desbordado.
Es un equipo con una buena cantidad de futbolistas de la cantera y otros con experiencia pero con poco volumen de juego, que deberán suplir sus falencias con espíritu de lucha y convicción.
En los momentos difíciles es cuando se ven los que saben y pueden superar los obstáculos.
Quilmes vivió todo el torneo desde el fondo, luchando por permanecer frente a Los Andes y hoy es la última oportunidad. ¿La aprovechará?

LOS EQUIPOS

Quilmes irá con Marcos Ledesma; Braian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Matías Noble; Juan Manuel Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregón; Tomás Blanco y Anselmo. DT Leonardo Lemos.
Olimpo: Villar; Lacunza, Cattáneo, Orozco, Llambay; Mayer, De Iriondo, Lefiñir, Coacci; Rodríguez y Gallegos. DT Marcelo Broggi.

Comentarios