PATRICIA BULLRICH EN EL CENTRO DE EMERGENCIAS QUILMES


La ministra de Seguridad de la Nación, doctora Patricia Bullrich, recorrió junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el secretariao de Seguridad, Denis Szafowal, las ampliaciones realizadas en las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes.
La recorrida comenzó por el sector que ocupa la policía local y continuó en el primer piso donde tiene sede la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), cuerpo que se caracteriza por ser una unidad multipropósito que funciona de manera aleatoria como grupo de acción rápida. Los 80 `profesionales que lo formaron recibieron instrucción en el manejo d armas especiales, trabajando con tácticas del Grupo Halcón y estrategias de infantería.
Bullrich dijo: "Quilmes tiene un Centro de Emergencias de excelencia. Aquí confluyen todas las fuerzas de seguridad de manera que la logística en la operatividad y solución d elos conflictos se optimiza. La vigilancia electrónica de los centros urbanos sigue siendo el objetivo de nuestra gestión junto a tener mayor presencia policial en las calles y a la lucha contra el narcotráfico".
La recorrida continuó en el Centro Unico de Monitoreo (C.U.M.), donde se sumaron vecinos de Don Bosco con quienes pudieron observar el trabajo que realizan los operadores que controlan las 700 cámaras con que cuenta el distrito.
Bullrich además repasó el sistema de seguridad con el que contarán los 29 Centros de Atención Primaria de la Salud que forman parte del Plan para el Area Metropolitana de Buenos Aires (Red AMBA), cuya implementación traerá un claro beneficio a casi 350 mil usuarios del sistema público de salud.
El intendente Molina manifestó: "Es un gusto recibir a la ministra y poder mostrarle lo que estamos haciendo en Quilmes para brindar una mejor seguridad a los vecinos. Desde la visita anterior a esta logramos sumar algunas funciones nuevas a este edificio, como el traslado de la tramitación y entrega de las licencias de conducir, habiendo ganado en rapidez y calidad de atención".
Otro de los temas que generó atención de la ministra fue la explicación que recibió sobre el funcionamiento del sistema Soflex, es decir, el que se utiliza para realizar "el mapa del delito".
Quilmes es uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense en contar con la tecnología y con personal especializado para realizar los cruces de información necesarios entre las fuerzas locales, provinciales y nacionales para conformar esta herramienta cartográfica que sirve para visualizar en tiempo real los patrones delictuales en áreas específicas.
Denis Szafowal, secretario de Seguridad del municipio sostuvo: "Contar con un mapa del delito nos ayuda a concentrar los controles en algunas zonas puntuales de la ciudad y encarar en conjunto con las fuerzas federales la solución de la actividad delictiva. La denuncia de los vecinos sigue siendo la principal fuente de información, por eso desde la Secretaría queremos remarcar la importancia de adoptar una conciencia ciudadana para realizar la denuncia ante un hecho de inseguridad".
Antes de retirarse la ministra se dirigió al segundo piso del edificio donde funcionan las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y saludó al personal de Patrulla Urbana, Defensa Civil, Tránsito, Observatorio Vial y Prensa.

Comentarios