MATEO Y VUELTA CANELA EN DOÑA ROSA


Todos los sábados de abril a las 21 y domingos a las 20, Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, se presenta Mateo, de Armando Discépolo.
La pieza fue estrenada en 1923 por la compañía de Pascual Carcavallo y transcurre en esos años, aunque con una actualidad que conmueve.
Un grotesco criollo para reflexionar.
Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca sumerge al espectador en un mundo oscuro y siniestro que forma parte del quehacer diario. Algunos lo viven a diario. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre... Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia son temas que nos siguen identificando.
Hoy en día el grotesco criollo y Mateo en particular adquieren una significación descomunal.
Actúan Antonella De Laurentis, Elizabet Nuñz, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Catalina Andres, Pablo Zumbo y Facundo Pérez. Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.
Espectáculo a la gorra.

PARA LA FAMILIA

El sábado 13 a las 16 llega nuevamente a Quilmes, tras el éxito del año pasado, Vuelta Canela, un grupo de música con varios discos editados y escenarios transitados que hacen música para chicos y toda la familia.
Vuelta Canela en Colombia y Venezuela es el equivalente a nuestra vuelta carnero y con este nombre los integrantes del grupo representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con girar, rodar, viajar y jugar a través de la música.
Ellos cantan y ocan diferentes instrumentos, contando historias con divertidos jeegos clownescos.
Unica función. Imperdible.

TEMPLOS DE QUILMES

Desde hoy se exhibe en la casa la muestra Templos de Quilmes de Italo Nonna. Una muestra documental de fotografís que registra templos de diferentes cultos de la ciudad.
"... Símbolos fundamentales de nuestra cultura, estas casas de Dios, resumen de un modo especial "el porque" los argentinos (los quilmeños en particular) somos como somos.
A partir de una idea del recordado maestro teatrista Norberto Martín, el fotógrafo Italo Nonna rescata un amplio catálogo de singulares rincones de nuestro partido, descubriendo acertadamente una cantidad importantes de edificios construidos por las corrientes inmigratorias de diverso credos, ciclo que comienza algunos siglos atrás y continúa hasta nuestros días...".
Esta exhibición producida especialmente para la Casa de Arte abre la temporada de exposicines 2019, año del 20 aniversario de la Casa.
Se podrá visitar de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 21.

FELIZ 1985

El viernes 12 a las 21 vuelve  Feliz 1985, en su última función. Dirección de Yanina Cupini.
Y el viernes 26 a las 21 canta el tenor romántico, Rafael Cini.

TALLER DE COMEDIA MUSICAL

Llega el taller de comedia musical para adultos principiantes, una nueva propuesta a cargo de Irene Aschero en entrenamiento vocal y dirección general, Joaquín Aguirre en entrenamiento corporal y Micaela Sánchez en actuación. Inscripción durante todo el mes de arbril. El taller empieza en mayo. 

Comentarios