HUERTAS DE VERANO: FIN DE CICLO


Se llevó a cabo la última jornada del ciclo educativo Huertas de verano que el municipio de Quilmes desarrolló en distintas plazas del distrito.
Equipos de la Dirección General de Promoción Ambiental dieron información y atendieron consultas sobre siembra, técnicas, producción, condiciones ambientales y residuos orgánicos a los vecinos asistentes, personal de la escuela de jardinería y huerteros.
En la ocasión el intendente municipal, Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, participaron de la actividad desarrollada en la plaza Carlos Pellegrini, donde los especialistas Javier Manchini y Micaela Abruman dieron clases sobre cultivos urbano y entregaron plantines, material de chipeado y compost.
Cerca de 300 personas participaron del ciclo Huertas de verano, realizado en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de promover la agricultura urbana, una tendencia que crece a nivel global de la mano de la toma de conciencia sobre una alimentación más saludable y un consumo más sostenible.

Comentarios