MATES: PUEDE NO SER UN SABADO MAS


Mucha expectativa genera el partido que el sábado 27 de abril desde las 15.30 jugarán en la barranca, Argentino de Quilmes y Leandro N. Alem por la primera C.
El Mate, líder de la categoría, puede conseguir el pasaporte a la primera B Metropolitana, si gana y no lo hacen los terceros, Laferrere y Armenio.
Recordemos que Argentino y Dock Sud -ese sábado juega a las 11 con Excursionistas- son los que mandan -Dock Sud tres puntos abajo de Argentino- y son dos los que suben en forma directa. Faltan cuatro fechas.
Argentino cumple en el 2019, el 1 de diciembre 120 años, y es el club criollo histórico de la Argentina, con una platea que también es historia porque fue la primera de un club argentino.
En su larga y enorme trayectoria, el Mate tuvo siempre el clásico de la ciudad con Quilmes, aunque en forma oficial no se juega desde 1981 (ese año Quilmes ganó 1 a 0 en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, la revancha fue en Independiente y terminó empatada 1 a 1).
En 1938 Argentino le ganó las finales a Quilmes y logró el ascenso a primera división. No fue buena su actuación en la máxima categoría, donde empató cuatro partidos y perdió todos los restantes, treinta y pico.
Argentino, Dock Sud, El Porvenir y Sportivo Barracas son los únicos equipos del fútbol argentino, que habiendo estado en primera división también jugaron en la última categoría, la hoy Primera D, en otros tiempos Aficionados.

Comentarios