DOÑA ROSA: VUELVE MATEO, DE DISCEPOLO

Desde el sábado 6 y todos los sábados de abril a las 21 y los domingos a las 20, en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, vuelve la pieza de Armando Discépolo, Mateo.
Un grotesco que retrata en Discépolo la presencia en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele  intenta escapar a su destino pero ya aes viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero al hogar está carcomiendo todo su alrededor.
La pregunta sería por qué no? Más allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca sumerge al espectador en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo viven todos los días. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la que se escurre la esperanza... Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
Hoy en día el sainete criollo y Mateo en particular adquieren una significación descomunal.
Actúan Antonella De Laurentis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Catalian Andres, Pablo Zumbo y Facundo Pérez, bajo la dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.
Espectáculo a la gorra.

UN SEÑOR ALTO, RUBIO....

El sábado 6 a las 21 vuelve, a pedido del público por localidades agotadas, Un señor alto, rubio, de bigotes, con el destacado Pablo Mariuzzi, con dirección de Leonardo Odierna y producción del grupo teatral Sin Guardia. En la sala 2.
Desde sus inicios, Sin Guardia ha trabajado en la construcción de un lenguaje poético propio, atento a desarrollar contenidos sobre la relación del hombre contemporáneo y el contexto social. En esta oportunidad Humberto Constantini ha sido el puente que sirvió para dar vida a este unipersonal.
`Poeta, novelista, ensayista e intelectual argentino, Constantini produjo una obra de una hondura particular, tan prolífica como poco ponderada y mucho menos difundida.
En este Un señor alto, rubio, de bigotes, las ideas se traducen en acción.
De manera llana, concreta: un hombre buscando trabajo desde hace mucho, en una Buenos Aires donde no hay.
Una anécdota sencilla para una problemática compleja, tan profunda como actual.
Fernando Sciardys, tal el nombre del protagonista, busca afanoso una ocupación, un lugar.
Pero esa búsqueda infructuosa lo alienará al punto de creer que tres o cuatro tips de conducta lo llevarán al éxito.
Adherente a un sentido común que le ha sido impuesto, Sciardys no se cuestiona y parece haber perdido cierta capacidad de reflexión.
Creerá que la alegría, la seguridad y el éxito dependen solo de él. Y esa receta, repetida hasta el hartazgo, lo depositará en los márgenes desde los que le será imposible volver, en ese limbo que siempre se arman los que niegan la realidad.

LO QUE VIENE

El viernes 12 a las 21 nueva función de Feliz 1985, con la dirección de Yanina Cupini.
El sábado 13 a las 16, vuelve Vuelta Canela, un grupo de música original para niños.
El martes 9 de abril se inaugura la temporada 2019 de artes plásticas con una exposición de fotografáis del querido fotógrafo Italo Nonna.Llega Templos de Quilmes, una documentación de diferentes templos de distintos cultos de la ciudad de Quilmes.
Y el viernes 26 a las 21 llega un nuevo concierto del tenor romántico, Rafael Cini.
Desde la Casa se informó que sigue la inscripción para los distintos talleres.
Para reservas y consultas dirigirse a Colón 279, Quilmes o comunicarse al 4224-7270 ó al 15 5229 2231.

Comentarios