CARUSO, CUELLO, ASCHERO... MUSICA DESDE ADENTRO

Anoche se pudo disfrutar una gran velada musical en el teatro Municipal de Quilmes, con la presentación de los tenores Sergio Caruso y Beto Cuello, y la cantante Irene Aschero.
Con el espectáculo Desde adentro brindaron a la concurrencia una muestra artística de alto vuelo, que comenzó con los dos tenores y El día que me quieras, de Gardel y Lepera, siguió con la cantora y el tango Tarde, luego ella y Cuello con Maquillaje.
Sergio Caruso expuso su enorme voz de tenor en el aria Nessun dorma, de la ópera Turantot, de Puccini, con el tremendo remate "al alba vinceroo....".
Siguió el show con fragmentos de inolvidables comedias musicales, recordando los tenores que participaron años ha con la dupla Cibrián Mahler de sus más destacadas obras, entre otras El fantasma de Canterville, Drácula, El hombre de la Mancha...
Irene no quiso ser menos y dio una acabada expresión del tema principal de la obra Cabaret de Joe Masteroff  (La vida es un Cabaret, de la comedia musical Cabaret que en estos días representan en Buenos Aires, Florencia Peña y Mike Amigorena).
Todas las expresiones musicales fueron acompañadas por videos de recordadas películas, como Cinema Paradiso, cuando Beto Cuello interpretó el tema de Ennio Morricone, de la famosa película.
Matinata -que Leoncavallo dedicó al mítico Enrico Caruso- fue otro momento sublime de la velada, que tuvo el cierre con Tanto Amore y el broche final con los tres y Per lei (Por ella), de Gatto Panceri y Valerio Zelli, que hizo famosa Andrea Bocelli..
El Teatro Municipal se vistió de fiesta, el sentimiento que los artistas trasmitieron a los espectadores tuvo ida y vuelta con el cerrado aplauso final, los gritos de Bravo y el deseo de pronto retorno, porque Sergio Caruso e Irene Aschero son quilmeños y Beto Cuello, de Wilde. Entre paréntesis y como anécdota, Beto habló de las muchísimas horas de ensayo, los viajes a Quilmes y la tortura en la espera del colectivo 85, para rematar "Si aquí hay un colectivero de las 85, lo lamento..." y puso el pulgar para abajo.
Entre los asistentes, además del director del teatro, el querido actor Jorge Graffigna, pudo destacarse a la gran productora de la TV Pública Martha Tedeschi. No hay que olvidar que los tenores participaron durante meses del programa de ese canal Aquí podemos hacerlo.

Comentarios