CAMPAÑA DE FRATERNIDAD 2019


Desde la diócesis de Quilmes se difundió el mensaje del director de Cáritas Quilmes, David Benítez, con la campaña de fraternidad 2019 para sumarse a la campaña para ayudar a las personas en situación de calle que viven en los refugios.
El lema es "Estuve en la calle y me recibiste. Les aseguro que cada vez que lo hicieron por el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron por mí (Mt. 25,42).
Querida comunidad diocesana:

Estamos transitando la Cuaresma y la Campaña de Fraternidad en este año muy especial, ya que en este mes será la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, quien próximamente, el 27 de abril, será beatificado junto con sus compañeros mártires, el padre Gabriel Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales, y Wenceslao Pedernera, padre de familia y catequista.
Como expresaban nuestros obispos de Quilmes en la carta de Cuaresma: "Hay que seguir andando nomás... alentados por el testimonio de monseñor Enrique Angelelli y sus compañeros mártires y unidos en el servicio a nuestros hermanos y hermanas, nos renueve en nuestro seguimiento de Jesús.." seguimos andando animando a redoblar nuestro compromiso con la Campaña desde cada lugar donde estemos, motivando a nuestros hermanos en el amor concreto y solidario, aportando al sostenimiento de los dos Hogares Refugios: "Jorge Novak, Amigo de los Pobres" y "San Pantaleón" que albergan a 40 40 personas en situación de calle. No son suficientes para esta grave problemática que crece, pero son Testimonio de que es necesario que el Estado y la sociedad hagamos algo frente a esta realidad dolorosa para tantos hermanos y hermanas.
Las formas de colaborar: por medio de los sobres que se están distribuyendo en las comunidades y en la Colecta del Jueves Santo, cierre de la Campañaa.
De manera mensual y el monto que puedas, a través de tarjeta de crédito o débito llamando al 4342-8650, internos 1110/1113 de Cáritas Nacional y aclarando que es para Cáritas Quilmes.
Donando alimentos, productos de limpieza, elementos de higiene personal, ropa y calzado de buen estado, sábanas, toallas, ropa de cama, etcétera.
Y una especial invitación a profesionales de medicina, psicología, psiquiatría, trabajo social, terapista ocupacional, etcétera, que puedan donar algunas horas de su tiempo para ayudarnos a acompañar a los hermanos y hermanas que están en nuestros Hogares Refugios.
Lo recaudado en las comunidades se distribuirá así: 35 por ciento para la Cáritas Parroquial o de las Capillas, para obras de caridad, y el 65 por ciento restante se entregará a Cáritas Diocesana para el sostenimiento de los Hogares, descontados los gastos de Campaña.
"La vida se debilita en el aislamiento y crece cuando la entregamos a los demás" (Papa Francisco).
Que la Virgen de Luján y San Cura Brochero nos acompañen en esta Cuaresma.
Fraternalmente".
Firma David Benítez, director Cáritas Quilmes.

Comentarios