ASCENDIO BARRACAS. CENTRAL.. CON BONTEMPO

Barracas Central venció a Acassuso 1 a 0- gol de Castro- y faltando siete fechas para la conclusión del torneo de la Primera B Metropolitana ascendió a la primera B Nacional.
Con una campaña soberbia -72 puntos sobre 93 posibles, una sola derrota- el elenco dirigido por el Gato, Salvador Daniele logró el objetivo y por primera vez estará en la principal categoría del ascenso del fútbol argentino.
Como dato de color debe señalarse que Barracas Central es el club del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, incluso el estadio lleva el nombre del presidente Tapia.
Y uno de los puntales del equipo es el defensor Leonel Bontempo, quien se formó en las inferiores de Quilmes y en algún momento la comisión directiva anterior lo dejó libre (junto a Alan Alegre, quien volvió al Cervecero, Matías Morales, Sergio Hipperdinger y Lucas Pérez Godoy, hoy en Mitre de Santiago del Estero).
En definitivo ha sido un capital que en su momento la directiva que encabezaba Andrés Meiszner -con Aníbal Fernández de licencia- desechó y hoy le demuestra la equivocación cometida.
En charla con el periodista Zárate, de TyC Sports, Bontempo resaltó el logro del equipo barraqueño y subrayó la importancia de un ascenso.
Recordó que en Quilmes había peleado por no descender, pero esto (por el ascenso) es otra cosa.
Y en este equipo de Barracas también hay que mencionar a otro ex Quilmes, Mandarino.

Comentarios