ALEJANDRO CASONA LLEGA A BERNAL

Una de las obras importantes del autor español Alejandro Casona se presenta en Bernal. Se trata de Prohibido suicidarse en primavera, el sábado 4 de mayo a las 21 en Belgrano 280, el Multicultural Don Bosco. El elenco de los Cazadores del Arte Perdido ofrece esta pieza, con una impactante puesta.
La obra resalta la poesía, el dinamismos, el humor y la sensibilidad de la pieza de Casona.
Con una perfecta selección de vestuario y utilería, cuando hasta el mínimo detalla la ambientación, y con un impecable elenco que transita cada texto haciéndolo suyo, la obra logra llevar al espectador a ese Sanatorio de almas, del doctor Ariel, pasando de la risa a la emoción en un instante.
Una nueva producción de Cazadores.
Actúan Sergio Arbonés, Hilda Bártoli, Mabel Centeno, Yanina González, Gabriel Kaplan, Ricardo Miguelez, Rodrigo Ponce de León, Jazmín Ramos y Miguel Angel Spano.
Vestuario: Ana Pradelli.
Realización de escenografía: Ricardo Delgado.
Asisgtencia de dirección: Emiliano Chñichizola.
Puesta en escena y dirección: Charly Palermo.
Vale destacar que la obra se pone en escena en la sala Aurora del Mar.
Y conviene agregar una nota de color al respecto. Aurora del Mar, una extraordinaria actriz argentina de radio, televisión, teatro y cine. Ella contó alguna vez esta anécdota: tenía quince años y ya mostraba su pasión por el escenario.
Un día fue a una librería del centro capitalino a comprar un libro de teatro. Se sorprendió el dueño de que una jovencita fuera a buscar ese artículo y se lo indicó. El propietario de la librería era el hermano de una destacada actriz de esos tiempos, Luisa Vehil, y al verla tan entusiasmada con el teatro, le comentó que precisamente Alejandro Casona, que estaba en Buenos Aires, estaba buscando una actriz joven para una obra. Le recomendó que se acercara a una prueba, así fue y quedó, muy sorprendido Alejandro Casona por el desparpajo y la personalidad de Aurora. Y la invitó a integrar el elenco, tras demostrarle Aurora que era capaz de subirse al escenario a esa edad.

Comentarios