El martes 26 de marzo a las 19 la Compañía de Funciones Patrióticas y el Programa de Cltura (SEU) de la Universidad Nacional de Qulmes invitan a Relato situado. UNQ tiene memoria, una actividad que propone indagar cómo se inscribe la historia colectiva y las historias individuales en los espacios que compartimos a diario.
Un recorrido participativo por los 30 años de la universidad y también por lo que diferentes sitios de nuestra casa cuentan de la última dictadura cívico militar.
A días de un nuevo aniversario del 24 de marzo y en el marco de las actividades programadas, esta propuesta busca poner en relieve las acciones que diferentes actores de la Universidad realizan desde hace largos años. Dicha labor ha consolidado espacios de investigación, educación, reflexión, debate y difusión sobre Memoria y Derechos Humanos y evidencia puntos concretos en el espacio vivido en los que se cruzan la historia colectiva y la historia particular de la Universidad.
Compañía de Funciones Patrióticas es un grupo de activismo, performance y teatro creado en 2008 que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica.
Sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, y en espacios de arte contemporáneo.
Relato situado es una experiencia que comenzaron a realizar en el año 2015 junto a las artistas María Paula Doberti y Virginia Corda.
Es una reconstrucción participativa de la memoria urbana. Un modo de documentar la historia donde la huella no solo sea fotográfica o fílmica sino que también se componga de múltiples voces que se dirigen entre lo ficcional, lo verosímil y lo testimonial. Se realizó en diferentes barrios de Capital Federal, en Lanús, en Campo de Mayo y en Avellaneda.
Orgaiza el Programa de Cultura (SEU) y el punto de encuentro será la Biblioteca Laura Manzo de la UNQ.
Comentarios