QUILMES: UN EMPATE CON SABOR A HAZAÑA

Quilmes logró un histórico empate en el Centenario ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Porque se jugaban los últimos minutos -ganaba el mendocino 2 a 0 y parecía que la suerte estaba echada- y llegaron dos goles del Cervecero sin solución de continuidad. Primero Larrea de cabeza y cuando se acercaba el sexto minuto de descuento Anselmo puso la igualdad.
El hincha no olvidará nunca más este partido, porque Quilmes estaba derrotado, era imposible imaginar otro resultado, sin embargo llegaron esos dos goles casi milagrosamente y el punto hoy más que nunca vale porque también empató en minuto de descuento el rival en la lucha por la permanencia, Los Andes.
El primer tiempo fue muy parejo, con un poco más de llegadas para el local, incluso una gran acción de Imbert que salvó el arquero Aracena.
En la segunda etapa comenzó mejor el visitante y llegó a ponerse en ventaja con el gol de Imperiale. Quilmes fue a buscar el empate y tuvo sus ocasiones, como ese cabezazo de Mieres que el arquero Aracena sacó increíblemente.
De esa jugada llegó la contra mendocina que terminó rubricando . Era 2 a 0 y la suerte Cervecera parecía sellada.
Sin embargo el Decano no se rindió. Fue a buscar su suerte, llegó el gol de Larrea y en los últimos segundos de esos seis minutos que dio el árbitro Paletta -el arquero mendocino hizo mucho tiempo y justificó los minutos de alargue que se dieron- Anselmo el goleador transformó la desazón en increíble alegría.
Porque no estaba en los planes de nadie terminar celebrando un punto.
Como para celebrar por mucho tiempo, porque difícilmente el hincha pueda entender todo lo que pasó en el campo de juego.
Hoy más que nunca se habla de un empate no apto para cardíacos.
Con este resultado Quilmes llegó a los 17 puntos y en el promedio del descenso, 1,166 contra 1,129.
En la próxima fecha Quilmes queda libre y volverá a jugar visitando al líder Sarmiento en Junín.
Para este partido podrá volver el lateral Raúl Lozano, y Alan Alegre, que salió lesionado, sufrió un desgarro y habrá que ver por cuánto tiempo estará afuera del equipo.

LOS EQUIPOS

QUILMES (2): Ledesma; Lluy, Alegre, Mieres, Cardozo; Imbert, Drocco, Max, Obregón; Anselmo y Niell. DT Leonardo Lemos.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Aracena; Navas, Colombo, Zules Caicedo, Dematei; Palacio, Ubeda, Sánchez, Negri, Imperiale y Asenjo. DT Gabriel Gómez.
Arbitro: Héctor Paletta.
Goles: ST,  23´ Imperiale (IR), 37´ Negri (IR), 49´ Larrea (Q) y 51´ Anselmo (Q).
Cambios: en Quilmes, Larrea por Alegre, Valdez por Obregón y Bellone por Drocco;  en Independiente Rivadavia, Tissera por Sánchez, Guerra por Palacio y Lucero por Asenjo.

HABLA LEO LEMOS

Tras el partido el técnico de Quilmes, Leonardo Lemos, habló del equipo. Dijo que "hoy salimos a buscar el partido y creo que fuimos algo más en el primer tiempo. En el segundo no tuvimos el mismo inicio, pero igual en una contra estuvimos cerca del gol, con el mano a mano de Franco (Niell) y en la contra nos hacen el gol.
Fuimos a buscar, tuvimos una ocasión y otra vez de contra nos convierten el segundo. Pero el equipo demostró rebeldía y llegó a un empate que merecimos.
Ibamos perdiendo 2 a 0 y creo que habíamos hecho los méritos para mucho más. Era imposible creerlo, por suerte tuvimos revancha.

AUGUSTO MAX

"Tuvimos un gran primer tiempo. En el segundo tiempo no pudimos solucionar la complicación porque nos pusieron dos puntas. Con mucha mala suerte y falta de atención, no pudimos solucionar el hecho de que Asenjo peinó y llegó el gol. Lo importante es que el equipo respondió y revirtió la situación.
Sobre las críticas de la gente señaló: "Es lógico que critiquen. En situaciones difíciles no podemos pedir. Tenemos que salir para adelante, no caer ... Es una exigencia enorme pelear por no descender. Me toca en Quilmes y también me pasó en otros clubes.

Quilmes tiene la misión de quedarse en la categoría. El camino será difícil pero no imposible. Por eso este empate, con sabor a victoria como se dio, se va a celebrar durante mucho tiempo, sobre todo porque ahora hay quince días de trabajo para viajar a la tierra del puntero, Sarmiento.
En estos tiempos ser hincha de Quilmes es un karma...

Comentarios