"QUILMES ESTA MEJOR" ASEGURO EL INTENDENTE

En un encendido discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró que Quilmes está mejor, tras tres años de gestión.
Con importante presencia militante, que aplaudió varios tramos del discurso, hoy fue un día histórica para las instituciones quilmeñas, porque por primera vez en la historia de la democracia en el distrito se abrieron las sesiones un 1 de marzo. Siempre fue el primer día de abril, pero una reforma de la carta orgánica de las Municipalidades determinó que el acto de apertura de sesiones del HCD se realizaba en marzo, en coincidencia con la apertura de sesiones del Congreso Nacional y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En un año electoral -en Quilmes son varios los precandidatos a intendente- el jefe comunal le puso todo el énfasis a su declaración.
Agradeció al Concejo la colaboración para la tarea del Departamento Ejecutivo, y fue detallando las obras realizadas en estos tres años en los distintos ámbitos.
Habló de la seguridad, la educación, los espacios verdes, el Metrobus, los bajo vías, el Centro Unico de Monitoreo, los convenios con la provincia de Buenos Aires -en más de una ocasión agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal por el apoyo- entre otros temas y en cada cuestión sintetizó con un "Quilmes está mejor", a lo que recibió respuesta de la militancia con aplausos y vítores, el "sí se puede", y de fondo los tambores que en algunos momentos taparon la palabra del intendente.
En un momento del discurso -la mayor parte fue leída, con algunos agregados a los que Molina le puso mayor énfasis- habló de estar juntos y unidos en Quilmes. Los concejales del bloque Quilmes Unidos se sintieron tocados y Molina les respondió afirmativamente en cuanto a la posibilidad de unirse y les replicó: "Están convocados".
La palabra del jefe comunal, que duró alrededor de una hora, fue escuchada por los concejales, funcionarios y público asistente en el hermoso espacio de la Casa de la Cultura y en las galerías.
Curiosamente días pasados se exhibió en el Espacio INCAA Quilmes la película El jardín de la clase media, donde algunas escenas fueron filmadas precisamente en la Casa de la Cultura.
El periodismo cubrió las incidencias del acto como pudo, con un corralito especialmente establecido, con todo el periodismo amontonado y alguna que otra silla.
En otro sector del lugar se ubicaron los taquígrafos, los profesionales que son ojos y oídos de la vida legislativa de los distritos.

Comentarios