QUILMES, CON LA CALCULADORA AL MANGO

Desde el infierno, mucho más después del empate de anoche, Quilmes vive el último tramo de la primera B Nacional con desesperación.
Ayer fue empate sin goles y si bien el Cervecero jugó con un hombre de más casi todo el partido -en Brown fue expulsado Ortiz a los 7´- no pudo aprovechar y capitalizar esa ventaja.
El primer tiempo fue horrible por donde se lo mire, prácticamente los dos no llegaron, mucho más Quilmes que con ventaja numérica tenía que hacer el gasto.
En el complemento, con el ingreso de Giani por el intrascendente Noble, el local fue más y generó alguna que otra situación, pero tropezó con sus limitaciones, la gran actuación del arquero e incluso el error de un juez de línea que impidió que Bellone celebre su gol.
Quilmes dejó mucha tela para cortar, porque en estos momentos el equipo tendría que estar más sólido que nunca, teniendo en cuenta lo que se juega. Sin embargo, mostró falencias gruesas en defensas -fundamentalmente por el lado de Mieres-, no tuvo volumen de juego en el medio y arriba prácticamente no lastimó. Esto más que nunca en el primer tiempo. En el segundo hubo una reacción con el cambio, de todas maneras quedó la sensación de que falta volumen de juego para emprender la cuesta que queda hasta el final
En definitiva fue empate sin goles, Quilmes quedó último en el promedio y de aquí en más tendrá cuatro partidos locos para apostar a la permanencia y resignarse a jugar en la primera B Metropolitana en el próximo torneo, donde podría darse el superclásico de la ciudad después de más de tres décadas, porque el Mate, Argentino de Quilmes, está cerca del ascenso.
Así las cosas ya el cuerpo técnico que conduce Leonardo Lemos debe pensar en el difícil encuentro del próximo domingo a las 15 en Caballito, ante un Ferro en alza, que está cerca del Reducido y viene ganando fecha tras fechas, la última en Mendoza y la anterior, pòr goleada ante Morón.
Quilmes no podrá contar el domingo con Imbert, que llegó a las cinco amarillas y se espera la recuperación de David Drocco, que no estuvo ante Brown por lesión.
Hoy Quilmes tiene 1,159 de promedio y Los Andes 1,170; Morón 1,227, Villa Dálmine 1,295 y Defensores de Belgrano 1,300.
En puntos con igual cantidad de partidos, Quilmes tiene tres menos que Morón.
En la próxima, Los Andes jugará el clásico con Temperley y Morón visitará a Brown de Puerto Madryn.

EL RESUMEN

QUILMES (0): Ledesma; Lozano, Mieres, Alegre, Cardozo, Noble; Bellone, Max, Imbert, Niell y Anselmo. DT Leonardo Lemos.
BROWN DE ADROGUE (0): Ríos; Zaragoza, Bogino, Ortiz, Liporace; Vega, Lamas, Olivares, Stegman; Benegas y Campana. DT Pablo Vicó.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Cambios: en Quilmes, Giani por Noble, Valdez por Niell y Obregón por Bellone; en Borwn, Faaccioli por Vega, Flores por Campana y Silva por Olivares.

Comentarios