El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó la Casa del Niño y Centro Juvenil El Hogar de mis Sueños, calle 184 entre Suboficial presidente Roque Cisterna y Cabo Rául Sessa, en Bernal Oeste, donde cerca de 200 chicos y adolescentes reciben apoyo escolar, educación física y distintos talleres alternativos.
Molina estuvo acompañado por las secretarias de Gobierno y Derechos Humanos, María Angel Sotolano y de Desarrollo Social, Laura Ghio y destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante la institución y puso en relieve la pileta comunitaria que se construye con la participación de la asociación civil ingeniería sin Fronteras Argentina.
"Para nosotros es muy importante el conocimiento de este espacio integrador que recibe tantos jóvenes. Esta es una enorme tarea que acompañamos desde el municipio y muy pronto los chicos van a tener una nueva pileta y un patio para disfrutar" aseguró.
El Hogar de mis Sueños recibe a familias con chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde se les brinda educación y juegos. La directora, Adriana Díaz, señaló que allí los chicos sociabilizan, hacen un poco de deporte, recreación, música. "La pileta es un sueño donde podrán participar todos los chicos de las organizaciones sociales".
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghío, señaló que el trabajo se enmarca en un proyecto participativo de la Dirección de Fortalecimiento de Quilmes.
"En esta organización comunitaria transitan aproximadamente 145 niños y unos 40 adolescentes y hay un montón de actividades. Desde Desarrollo Social se asumió la participación en el financiamiento de la pileta que se está construyendo, donde van a participar niños y adolescentes de otras quince organizaciones del barrio".
El programa abarca también apoyo escolar, juegoteca, biblioteca y los talleristas que organizan actividades de música, danza, educación física, arte, teatro, murga, nuevas tecnologías, radio, radioteatro y carpintería.
Comentarios