El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió las nuevas instalaciones del Centro Unico de Monitoreo, en Calchaqui 3049, Quilmes Oeste.
El jefe comunal aseguró que se está dando un mejor servicio a los vecinos para que puedan realizar sus gestiones de manera ágil y ordenada.
La flamante base, que reemplaza a la que funcionaba en Yrigoyen 280, permitió duplicar la cantidad de boxes de atención para que el trámite sea más eficiente.
Antes había siete y ahora son catorce. Asimismo, cuenta con una pista para la realización de la prueba práctica de manejo que tiene mayor superficie y señalización específica para automóviles, camionetas y motos.
Entre las novedades, está en proceso de instalación una impresora que permitirá hacer y entregar las licencias en 24 horas, para evitar que el trámite se siga haciendo desde La Plata y as´si reducir los tiempos de entrega.
El área, dependiente de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), cuenta a su vez con siete consultorios médicos, un auditorio para dictado de clases de educación vial y mayor capacidad en el aula para dar el examen teórico, kits biométricos para la toma digital de huellas dactilares, firma hológrafa y fotografía de rostro, una turnera digital y cajeros automáticos, entre otros servicios.
"Es un orgullo contar con este moderno espacio en un edificio con tecnología de vanguardia como es el CUM, que concentra el control de cámaras, la policía local, el grupo UTOI, Defensa Civil y SAME para cuidar a los quilmeños" remarcó el jefe comunal.
Aquellos que deban gestionar la licencia de conducir pueden acercarse a la nueva sede de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 13. Toda la información relacionada con el trámite está disponible en http://www.quilmes.gov.ar/servicios/licencia-de-conducir-general.php.
Del recorrido también participaron la secretaria de gobierno y derechos humanos, María Angel Sotolano, el titular de la AF y CC, Ignacio Chiodo, el secretariao de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, su par de Servicios Públicos interino, Guillermo Galetto y el director general de licencia de conducir, Esteban Wanrooy, entre otros funcionarios locales.
Comentarios