MI SUEGRA ESTA LOCA, LOCA, LOCA EN EL DON BOSCO


El Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal, presenta el sábado 30 a las 21 la obra de los hermanos Guillermo y Horacio Pelay, Mi suegra está loca, loca,  loca.
Si bien la obra se desarrolla en la década del 60, aproximadamente 1965 ó 1966, fue adaptada llevándola a la década del 70 y la puesta se encuentra ambientada en dicha época, como así también el vestuario.
Fito no quiere romper la tradición familiar de que ninguno de sus antepasados se ha casado. Pero... está de novio con Bibi, a quien deja, luego de dos años de noviazgo. Con lo que no cuenta Fito es con la astucia de su suegra, Lola, quien logra casar a los novios y formar una familia, aunque Fito siente que a él "lo engancharon".
La aparente calma del hogar se altera cuando Bibi encuentra pruebas de la infidelidad de Fito, quien la engaña nada menos que con Alicia, la mujer de su mejor amigo, el doctor Muñoz. Pero parece que el engaño no es así. Todo esto genera una serie de enredos, todos presenciados por Antonia, una mucama que se mete en todo, hasta llegar al divorcio. Risas y emoción van alternando para finalmente arriba ra un final feliz.
Actúan Sonia Alemán, Carolina Bohus, Alejandro Buonanno, Javier Cardone, Leticia Ferrer, Noelia Leiva.
Fotografía: Lucía Corso.
Asistencia de dirección: Alejandro Buonanno.
Puesta en escena: Marcelo Corso.
Dirección: Marcelo Corso.

ABRIL CON LOS TITERES

Se adelanta lo que vendrá en abril en el Don Bosco. Daniel Melusso celebra los 40 años con los títeres. Con producciones de su compañía El Teatrino, pone en escena espectáculos para disfrutar, reírse y compartir una tarde de domingo en familia.
Domingo 7: Juglareando.
Un homenaje a aquellos titiriteros trotamundos que abrieron los caminos que hoy se están recorriendo. Sus protagonistas son niños que aprenden cómo compartir, cómo perdonar, cómo ser valientes, cómo crecer, sin perder ni su inocencia ni candor.
Basada en versiones muy libres de La media flor de Kike Sánchez Vera y La calle de los fantasmas, de Javier Villafañe.
Domingo 14: Giusepe...
Un homenaje al titiritero y poeta Javier Villafañe, el teatrino pone en escena dos de sus obras más emblemáticas: El panadero y el diablo y El vendedor de globos.
Y el domingo 28 de abril, siempre a las 16, se presenta Fuera bicho.
Está compuesto de tres obras cortas: El hipo, de Gabriel Castilla; El destino de un huevo, de Rufino Martínez y Fuera Bicho, de Marisol Vecchi.
Es un espectáculo específico para el nivel inicial, variado, divertido, que llama a la reflexión poniendo el acento en valores fundamentales para el ser humano.
Se utilizan títeres de guante, títeres de boca, de varilla y manoplas.
Es mi tercer trabajo solista, dice Marisol, que se suma a Juglareando y Giuseppe.
Titiritero: Daniel Melluso.
Títeres y escenografía: Silvia Burgueño.
Música: Carlos Gianni.

Comentarios