MARTINIANO MOLINA, EN EL PRIMER DIA DE CLASES

Más allá de la medida de fuerza que como una constante decretó el principal gremio docente junto al inicio de clases -la respuesta al paro tuvo sus baches-, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitóel jardín de infantes municipal Nro. 5 de Villa Alcira, donde 110 niños empezaron sus clases.
El jefe comunal acompañó a docentes y alumnos del jardín y subrayó: "Tenemos la convicción de que la educación pública es la base del futuro de nuestros chicos. Por eso estamos aquí para compartir con ustedes este primer día de clases".
Molina remarcó que a educación es prioridad de su gestión y repasó algunos datos al respecto. "Con el apoyo de la Provincia, ejecutamos obras de infraestructura en más de 150 escuelas. Creamos seis jardines de infantes municipales, construimos más de 50 aulas nuevas y aumentamos la matrícula educativa en más de tresmil chicos.
"Todo esto fue posible porque hay un equipo de trabajo comprometido que entiende que lo más importantes son los nios".
La directora del jardín, Melina Aimo, manifestó estar "muy contenta con el inicio de las clases, porque cada día cuenta para nosotros y para los chicos".
En el discurso de bienvenida Aimo resaltó que el jardín de Villa Alcira es "un gran sueño hecho realidad, gracias al apoyo del intendente y su equipo de gobierno" y destacó "el compromiso y la calidad educativa de los jardines municipales".
Inaugurado el 9 de julio de 2018, el quinto jardín municipal fue construido a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial y alcanzó un monto de inversión de 4.308.565,21 pesos.
Cuenta con dos aulas, baños, sala material, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas administrativas. Actualmente tiene una matrícula de 110 chicos.
También participaron del acto el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Gobierno y Derechos Humanos, María Angel Sotolano; y de Servicios Púlicos interino, Guillermo Galetto; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; la directora general de Jardines de Infantes Municipales, Ana Gnecco; el titular del Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi y la concejal Daniela Conversano, entre otras autoridades.

Comentarios