Hoy se realizó la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Quilmes, con la presencia de los 24 ediles.
En la oportunidad ingresaron a las distintas comisiones más de 80 proyectos vinculados a obras y otros servicios.
El titular del Concejo, Juan Bernasconi, sostuvo que el balance de esta primera sesión fue muy positivo, y agregó que se debatieron muchos temas y reclamos planteados por la oposición "que seguramente serán respondidos sin ningún tipo de inconveniente".
Sobre tablas se aprobó el cambio de circulación en sentido oeste este en la calle Río Gallegos entre Lavalle y Brown; el proyecto de resolución donde se solicita la intervención ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) para desplazar a los límites originales a los new jersey de Ezpeleta; el cambio de nombre de la calle 802 en San Francisco Solano por Tripulantes del Submarino ARA San Juan; la donación de los retratos de Nélida Chiquin y María Alburúa realizados por la artista María Rizzo y los informes para conocer la situación de los comedores escolares del distrito.
Bernasconi se refirió a la nueva denominación de la calle 802 de Solano. "Es gratificante que desde este Cuerpo se haya podido consensuar y poner el nombre Tripulantes del Submarino ARA San Juan a la calle 802 de San Francisco Solano. Obviamente, vamos a estar acompañando a los representantes y vecinos que pidieron ese nombre, ya que es un reconocimiento a nuestros héroes que desaparecieron en defensa de la soberanía nacional".
Se realizaron homenajes, tanto del oficialismo como de la oposición, en referencia a la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.
A través del formato minutas de comunicación verbal, los concejales aprobaron los pedidos para conocer las partidas y cuánto será el monto a incluir en ellas en lo dispuesto en la Ordenanza Declaración de emergencia municipal en violencia contra las mujeres, reglamentada con el Nro. 12976/18; se procesa al desmantelamiento de las antenas ubicadas en Cevallos entre Lugones y Ascasubi, 891 entre 804 y 806, Guido y autopista, Cervantes entre Alsina y Otamendi y 879 y 845; el informe sobre cuáles son los proyectos de obras en barrios y asentamientos durante este año; que se disponga un lugar apto para brindar los servicios de salud correspondientes hasta que finalicen las obras en la unidad sanitaria René Favaloro, ubicada en Guido entre 72 y 73, y la sugerencia para que se cree un programa municipal que respalde económicamente los proyectos de música, danzas, teatro y ates escénicas de los distintos artistas locales, entre otros temas.
La próxima sesión ordinaria será el martes 26 de marzo.
Comentarios