FELIZ 1985, TARDE DE TEATRO EN DOÑA ROSA


Con una muy buena concurrencia, Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, se vistió de fiesta para recibir la obra Feliz 1985, con el equipo de teatro encabezado por la profesor Yanina Cupini.
La historia de una familia marplatense en el último día del año 1984, con todos los pormenores de los preparativos y las sorpresas que siempre deparan las fiestas en familias numerosas, cuando muchos de los que se encuentran no se pueden ver, tienen diferencias y a veces ellas afloran para desconcierto de muchos y sorpresas del público espectador.
Como eje de la historia aparece la infaltable Nona, doña Chicha, oriunda de Calabria, Italia, quien desembarcó en Mar del Plata, Argentina durante el gobierno del general Perón, a quien admira sin condiciones.
Mantiene el dialecto italiano, más allá de los años que lleva en el país. Ama de casa, sostén de la familia, viuda de Salvatore.
Junto a ella la familia, con todos los matices, con sorpresas que aparecen de la caja de Pandora de ese último día del año 84.
Gobierna el doctor Raúl Alfonsín, una de las chicas es fanática de Raffella Carrá, hay una admiración por Susana Gimenez, quien en ese tiempo está en pareja... con Ricardo Darín.
El pícaro y seductor José Pepe López es otra de las piezas del rompecabezas familiar, también con piezas difíciles de ensamblar.
Los otros personajes de la familia tienen lo suyo, y en algunos casos emergen con pasiones y conductas 
imprevistas.
Buena creación colectiva de los alumnos de Yanina Cupini -da clases de teatro en la Biblioteca Moreno de Bernal- con las interpretaciones de Valeria Domarco, Sebastián Ferreyra, Antonella Zeppilli, Martín Ricardez, Rocío López Baio, Juan Pablo Negri, Silvina Diluise, Susana Nieves, Gisela Vadala, Liliana Artó, Carolina Scetti, Liliana Sancho y Hernán Geronés.

GIGANTE AMAPOLAS

Vale destacar que los sábados a las 21 y los domingos de marzo a las 20 Casa de Arte Doña Rosa propone El Gigante Amapolas, versión libre del clásico de Juan Bautista Alberdi.
En un espacio mutante y en un tiempo circulante, un Gigante de paja se yergue (o un pueblo lo erige) ante un espacio abierto. Un ejército de soldados, literalmente atados de pies y manos cual carnada , esperan la embestida de un ejército enemigo que siempre se irá sin atacar y cuyos jefes Mosquito, Guitarra y Mentirola se irán en palabrería. Entre ellos un pueblo famélico... y un ojo que todo lo capta y devora.
Actúan, bajo la dirección de Marcelo Pressel y Jorgelina Espil, Sebastián Martínez, Leandro Cicchinelli, Horacio Di Pietro, Melina Jaiquin, Hilda Boccan, Natalia Arce, Elías Jali, Diego Noain, Marcelo Pressel, Mónica Galazzi, Yanina Goncalvez, Roxana Beccalli Schuster, Oscar Bertoni, Juan Maineri, Cristian Gauto, Alejandro Vega, Darío Shnitz, Micaela Sánchez y Natalia Cabrera.

Comentarios