QUILMES Y UN EMPATE PARA FESTEJAR

Quilmes empató 1 a 1 con Mitre en Santiago del Estero. Goles de Cadenazzi para Mitre y de Alan Alegre para el Cervecero, goles que fueron en los últimos minutos.
Ganaba el local con el tanto de Cadenazzi a los 40´ y cuando parecía que se perdía un punto, llegó el córner de Drocco y el cabezazo de Alan Alegre para establecer un empate que sirvió para sacar a Quilmes del descenso, por lo menos hasta hoy.
Antes del partido decíamos que Quilmes buscaba cocinar un punto a fuego lento, por el calor reinante en la provincia norteña. Y así fue nomás. Porque parecía que terminaba el partido empatado sin goles, y llegó el gol del ex Quilmes, Cadenazzi. Y en la contra, córner para el visitante y Alan Alegre logró ese punto, que hoy se festeja con todo lo imaginable.
Vale destacar el relato del turco Yaman, que cuando Quilmes perdía una vez más en los últimos minutos y llegó el córner, se preguntó si no habría por ahí un golcito de los antes. "¿Habrá un golcito de pelota quieta de otros tiempos...? Dejó picando la frase el relator y se dio nomás.
El Turco se transformó en un gran adivino y por eso gritó el gol de Alegre con alma y vida, para celebrar este punto como si se tratara de un título.
Porque Quilmes, que lleva la tristeza institucional a todas partes, se fue Alegre porque alcanzó ese empate que buscó toda la noche.
Vale recordar que Alan Alegre se fue un día en una forma insólita y llegó a Aldosivi. Pero nunca olvidó al Cervecero y cuando se dio la ocasión, regresó. Y curiosas cosas del destino porque el córner lo tiró un recién llegado -Drocco- y lo cristalizó en gol, otro que regresó para salvar a Quilmes de una situación dramática como la que vive.
El próximo rival será Chacarita, el martes 19 a las 21.05, es decir, falta bastante pero este punto debe ser el envión anímico definitivo para recuperar terreno perdido  y adquirir la confianza necesaria para que el objetivo de quedarse en la categoría sea una gran realidad.

EL PARTIDO

MITRE (1): Perafán; Brian Mieres, Coronel, Paparatto, Ferrari; Pérez Godoy, Alesandroni, González, Ruiz, Bonansea, Ismael Blanco. DT Alfredo Grelak. Suplentes: Di Fulvio, Franco Ledesma, Verentti, De Muner, Quineteros, Benítez y Cadenazzi.
QUILMES (1): Marcos Ledesma; Lozano, Larrea, Alegre, Cardozo; Drocco, Max, Obregón; Noble, Imbert y Anselmo. DT Leonardo Lemos. Suplentes: Bilbao, Rodrigo Mieres, Lluy, Pinedo, Giani, Tomás Blanco y Bruera.
Arbitro: Guillermo González.
Goles: ST, 40´ Cadenazzi (M) y 45´ Alegre (Q).
Cambios: en Mitre, Quinteros por Bonansea, Cadenazzi por Pérez Godoy y De Muner por Blanco; en Quilmes, Lluy por Max, Rodrigo Mieres por Imbert y Tomás Blanco por Anselmo.

Comentarios