QUILMES, PRIMERA VICTORIA EN LA ERA LEMOS

Quilmes ganó 2 a 1 a Chacarita Junors. El partido, el número 200 en el estadio Centenario, fue la primera victoria del Cervecero desde que lo dirige Leonardo Lemos. El propio técnico recordó que su primer gol en primera de Quilmes lo hizo precisamente ante Chacaita.
Fue un partido intenso en una noche muy caluroso, y ambos equipos se brindaron por doquier.
Lemos dijo tras el encuentro que estaba contento con la victoria, pero reconoció que no se terminó jugando como él pretende.
En todo caso, elogió al rival y dijo que pese a la derrota debe destacarse la voluntad por tener el balón y salir jugando.
Explicó que lo de Chaca es el ideal que imagina para su Quilmes, pero que al estar en una situación apremiante por el fantasma del descenso, la necesidad obliga a sumar y hay que subrayar la importancia de los tres puntos.
El plantel quedó concentrado en la villa Centenario y desde este miércoles ya encara la preparación para el próximo encuentro, que será el domingo 24 de febrero ante Morón en el oeste.

EL PARTIDO

El primer tiempo terminó favorable a Quilmes, con el golazo de Niel, que capitalizó de cabeza un centro de Lozano, que de cabeza bajó Anselmo para que finalmente el 7 quilmeño venciera a Trípodi.
En esa primera etapa estuvo lo mejor del local, incluso sobre el cierre del primer tiempo Trípodi evitó el segundo gol por acción de Imbert.
En la segunda etapa llegó el golazo de Anselmo, que empalmó de brillante forma un pase de Imbert.
Chacarita buscó el descuento y comenzó a generar situaciones, apostando más que nada al sector donde defendía Cardozo.
En una acción confusa llegó el descuento de Lezcano y la cuota de preocupación en el local.
Pero Chaca quedó con 10 por expulsión de Groba, quien recibió la segunda amarilla.
En esta etapa se destacó el arquero Ledesma al evitar el gol de Ibañez.
Sobre el final Quilmes supo mantener el resultado para desatar el grito final de la hinchada, que festejó este primer triunfo de la era Lemos, ahora con la esperanza puesta en el inminente viaje a Morón.
Quilmes llegó a los 16 puntos en la tabla (y un promedio de 1,200).

LOS EQUIPOS

QUILMES (2): Ledesma; Lozano, Alegre, Mieres, Cardozo; Drocco, Max, Obregón, Imbert; Anselmo y Niell. DT Leonardo Lemos. Suplentes: Bilbao, Larrea, Lluy, Pinedo, Giani, Blanco y Valdez.
CHACARITA JUNIORS (1): Trípodi; González, Soto, Vera Gómez, Lazarte; Módula, Vismara, Sánchez, Alvarez Morinigo; Groba y Alderete. DT Patricio Pisano. Suplentes: Bruera; Re, Montoya, Piñeyro, Ibañez, Lezcano y López.
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Goles: PT, 35´ Niell (Q). ST 6´ Anselmo (Q) y 22´ Lezcano (CH).
Incidencias: expulsado Groba (CH).
Cambios: en Quilmes, Lluy por Max, Pinedo por Drocco y Valdez por Anselmo; en Chacarita, Ibañez por
Sánchez, Lezcano por Módula y López por González.

PILDORAS EN EL CENTENARIO

-Se repartieron globos blancos y azules en las tribunas para recibir al Cervecero. La gente acompañó al equipo y festejó al final una laboriosa victoria.
-La luna llena daba un marco espectacular a la noche del Centenario.
-El vendedor de Garrapiñadas lo anticipó: antes del encuentro y de ponerse a vender su producto, fue tajante: loco, hoy hay que ganar porque de lo contrario se viene la noche (por el tema del descenso y la pelea mano a mano con Los Andes, y vale acotar que el Mil rayitas ya tiene nuevo técnico ante la ida de Biggeri: se trata de Kopriva que dejó Colegiales).
-Para destacar la reflexión del técnico de Quilmes tras el partido. Subrayó su alegría por los tres puntos y reconoció que no se fue contento con el fútbol de su equipo, que tuvo momentos lúcidos, en los que concretó los goles pero no impuso el predominio que él pretende y que sí lo tuvo Chaca. En ese sentido, con hidalguía reconoció al rival y confesó que su pretensión pasa por jugar como pretende el funebrero. Claro, reflexionó, hoy se vive un momento especial donde la necesidad tiene cara de hereje.

Comentarios