QUILMES EMPATO CON TEMPERLEY

En la reanudación de la primera B Nacional, en el Centenario, Quilmes igualó 1 a 1 con Temrperley, goles de Di Lorenzo para el Celeste a los 17´ del segundo tiempo y de Anselmo para el Cervecero a las 29´.
Fue un encuentro intenso, con un primer tiempo en el que Quilmes tuvo más fútbol (que hinchas) en la primera etapa y Temperley, más hinchada que fútbol.
En ese primer tiempo, el visitante llegó merced a gruesos errores de la defensa quilmeña.  En cambio Quilmes lo hizo con más creación propia, con un tiro de Lozano que el arquero Castro sacó con esfuerzo, un mano a mano de Anselmo ante el 1 Celeste, que ganó el arquero ....
Quilmes apostaba a los pelotazos a Niell, Giani o Anselmo. Temperley esperaba agazapado, soñando con una contra que pudiera capitalizar un error en la salida del local.
En el segundo tiempo, hubo un mejor comienzo de Temperley, que lo capitalizó a los 17´ Di Lorenzo de cabeza, muy solo ante Ledesma.
Pareció que Quilmes podía dejarse atrapar por los fantasmas de siempre, entrar en el desconcierto y terminar perdiendo el partido por más goles.
Ell Celeste se floreó durante unos minutos, reaccionó el local y logró el merecido empate con un centro de Cardozo que Anselmo cabeceó al gol.
De aquí en más, Quilmes apeló a la intensidad, buscando la victoria. Hubo una situación que desperdició Niell -antes del gol del empate Cardozo tuvo una oportunidad inmejorable de cabeza- y el local terminó dejando una aceptable impresión.
Lógicamente, con el promedio del descenso al rojo vivo el punto tiene sabor a poco y obliga a buscar los tres en la próxima visita a Santiago del Estero: juega el domingo 10 a las 22 con Mitre, el equipo que conduce el quilmeño Alfredo Grelak.
De todas maneras quedó flotando la sensación de que hay posibilidades de ir mejorando, en la medida que se ajusten los errores -en defensa sobre todo- y que se busque más intensamente la generación de ocasiones en el arco rival.
La noche de Quilmes tuvo como hecho novedoso la presencia del público visitante. Temperley contó con una buena cantidad de hinchas, que alentaron al equipo durante todo el encuentro.
Lamentablemente, en una jornada en la que se demostró que los visitantes pueden ir, la cuestión se vio empañada según comentarios porque la salida de los hinchas visitantes no habría sido tranquila en las inmediaciones del Polideportivo.
Eso terminó estirando la espera de los hinchas de Quilmes, que durante una hora estuvieron aguardando que se decidiera la apertura de las puertas del estacionamiento para poder permitir el regreso a casa.
Se generó una situación de protesta de los hinchas cerveceros, aunque por radio se mencionaba que había habido enfrentamientos entre la policía y hinchas de Temperley en la zona del polideportivo. También se dijo que algunos micros fueron apedreados en la calle Avenida La Plata... En fin, la fiesta que se vivió en las tribunas -que hizo a recordar históricos partidos entre estos clubes, cuando los visitantes iban habitualmente a los estadios- se amargó con lo que ocurrió afuera. Habrá que ver qué dice el titular de la APREVIDE, el doctor Lugones, cuando haga el balance de este experimento.
Vale agregar que el plantel vuelve el lunes a las 8.30. Los futbolistas que no jugaron ante Temperley disputarán un amistoso ante Villa San Carlos.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Marcos Ledesma; Lozano, Larrea, Alegre, Cardozo; Pinedo, Max, Obregón, Giani, Anselmo, Niell. DT Leonardo Lemos.
TEMPERLEY (1): Castro; Mazur, Paz, De Martini, Prieto; Cerutti, Brum, Di Lorenzo, González, Wilchez y Giordana. DT Cristian Aldirico.
Goles: ST, 17´ Di Lorenzo (T) y 29´ Anselmo (Q).
Juez: Julio Barraza.
Cambios: en Quilmes, Drocco por Pinedo, Imbert por Giani, Valdez por Niell; en Temperley, Mancinelli por Wilchez, Magnín por Giordana y Reinhart por González.

LA RESERVA

La reserva de Quilmes, que dirige Cristian Quiñonez, venció a Temeprley 2 a 0, partido jugado en el campo auxiliar del gasolero. Goles de Agustín Lezcano y Axel Batista.
Próximos amistosos de la reserva: miércoles 6 ante Talleres de Escalada y 7 de febrero ante Chacarita Juniors.

Comentarios