PLAZA DEL MAESTRO: BERNALAZO...

Los vecinos de Bernal, enfurecidos por la decisión municipal de convertir la tradicional Plaza del Maestro en uno de los denominados Puntos Verdes -en ese sentido se estaba armando un pozo enorme- lograron que finalmente la Municipalidad dé un paso atrás.
Hubo un encuentro de los vecinos con la secretaria de Gobierno María Angel Sotolano, quien señaló que por instrucción del jefe comunal, Martiniano Molina, se iba a dar marcha atrás con esta medida, a la vez que tapar rápidamente el pozo.
Los vecinos se mostraron contrariados por la decisión municipal y por no haber sido consultados.
Del encuentro entre los vecinos y la funcionaria se pudo saber que el pozo se tapa de inmediato y que habrá nuevas reuniones para seguir tratando la cuestión.
Vale destacar que la plaza del Maestro es popularmente conocida como la plaza del ombú. Los vecinos están preocupados por el daño que pudieron haber sufrido las raíces del ombú.
Y vale resaltar que los vecinos se han puesto en campaña para tapar el pozo y colaborar con la decisión municipal de dar marcha atrás a lo que era un verdadero despropósito.

Comentarios