MAÑANA, APERTURA DE SESIONES DEL HCD

Mañana a las 18 en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes, se realizará el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En la oportunidad, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, brindará el habitual discurso, en el que hará balance de lo realizado y dará informe de lo que piensa concretar en lo que le resta de la gestión.
Vale recordar que este es un año electoral y que el 10 de diciembre habrán nuevas autoridades municipales (por supuesto se pueden repetir si finalmente el actual jefe comunal es reelecto).
Conviene referir que las sesiones de los Concejos Deliberantes de los distritos de la provincia de Buenos Aires comienzan mañana, habiéndose modificado la fecha habitual, que era el primero de abril.
Según comentaba el ex concejal Filaretti hubo reforma de la carta orgánica de las Municipalidades, que decidió este cambio.
Y también vale recordar que mañana también es la fecha de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con la palabra del presidente Mauricio Macri en el recinto de Diputados.

HOMENAJE A TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes presentaron un proyecto de ordenanza para que la calle Nro. 802 de San Francisco Solano, desde Avenida Donato Alvarez hasta su intersección con el arroyo San Francisco, lleve el nombre de Tripulantes del Submarino ARA San Juan.
"Es deber de todo y toda argentino y argentina rendir homenaje a estos compatriotas que perdieron su vida velando por nuestros intereses en el Atlántico Sur" manifestaron los ediles Angel García y Susana Cano en los considerandos de la iniciativa que busca acompañar a los familiares y allegados en su dolor como asimismo mantener viva la memoria de esta heroica tripulación.
El proyecto también establece que se le haga llegar a los familiares de cada uno de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan un diploma de reconocimiento a la entrega que ejerció cada uno de esos marinos en salvaguarda de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.

Comentarios