JUVENTUD DE BERNAL: LA VERDADERA DECADA GANADA


Desde el sitio del club Juventud de Bernal se informó que en las últimas horas la entidad pudo afrontar con recursos propios el pago del último de los trece juicios que pesaban sobre la institución en junio de 2008.
En aquel momento se pudo abonar el primero de ellos gracias a un subsidio municipal, se evitó el remate judicial y luego se conformó el grupo de apoyo que en abril de 2009 se constituyó en comisión directiva.
Desde ese momento a la fecha, informa el club, se abonaron los doce juicios  restantes, cumpliendo con todos los compromisos tomados por el club, sin dejar de lado el desarrollo y crecimiento institucional.
Recorriendo las instalaciones y haciendo memoria se observa que no quedó casi ningún rincón del club sin atender.
Ploteo e iluminación del frente, remodelación total del buffet, puesta en valor del salón principal y salón del primer piso que funcionaba como un emprendimiento privado y se recuperó para actividades de los socios, pulido de pista de fútbol y otras actividades, construcción de sala de juegos en el primer piso.
En el marco de un crecimiento de la masa societaria, se consiguió que la imagen de la institución sea una de las más positivas de la región, proponiendo tres grandes objetivos: volver a tener un natatorio climatizado, construir un gimnasio techado en el primer piso de la sede social, regresar a la competencia en torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.
El informe de esta década resume que se han vivido fiestas familiares inolvidables con la sencillez y el espíritu de un verdadero club de barrio: de primavera, de carnaval, los inolvidables shows de Miranda, la visita de Guasones.
El informe sigue diciendo que a diez años de aquella cruzada, y con los objetivos cumplidos, "algunos miembros de la comisión directiva que permanecieron en sus cargos sin interrupción le dejan el lugar a otros socios, marcando un camino de continuidad en la idea de gestión limpia y cristalina y que tiene como objetivo el crecimiento constante".
Independientemente de los cargos circunstanciales, se coincide en que el mayor logro de este tiempo fue "lograr que cada uno de los integrantes de la familia del Club Juventud de Bernal sume desde el lugar que toque con el único objetivo de tener un club cada día más grande".
El cierre es el agradecimiento a todos y la consigna de ir por más.

Comentarios