ESPIL-PRESSEL: EL GIGANTE AMAPOLAS, DE ALBERDI

El sábado 9 de marzo a las 21 y el domingo 10 a las 20 en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, se estrena una versión libre de El gigante Amapolas y sus formidables enemigos o sea fastos dramáticos de una guerra memorable/Recargdo.
Un clásico de Juan Bautista Alberdi.
En un espacio mutante y en un tiempo circulante, un Gigante de paja se yergue (o un pueblo lo erige) ante un espacio abierto. Un ejército de soldados, literalmente atados de pies y manos cual carnada, esperan la embestida de un ejército enemigo que siempre se irá sin atacar y cuyos jefes Mosquito, Guitarra y Mentirola se irán en palabrería. Entre ellos un pueblo famélico.. y un ojo que todo lo capta y devora.
El Gigante Amapolas y sus formidables enemigos, o sea fastos dramáticos de una guerra memorable/Recargado, reformulación de la obra de Alberdi, en un momento que convoca a descifrar cjuáles son nuestros propios gigantes.
Versión, dirección y puesta: Marcelo Pressel/Jorgelina Espil.
Espectáculo a la gorra.

ALEJANDRA BURGOS

Celebrando el día de la mujer, el viernes 8 de marzo la cantante quilmeña Alejandra Burgos dará un concierto.
Luego de una destacada carrera internacional en España y otros países euorpeos, se dspide de su ciudad natal con un show acústico en el que interpretará canciones de su último disco Out of my blue.

DEVBIL

El sábado 9 a las 21 llega con una única función Devil, con dramaturgia de Florencia Naftulewicz y dirección de Sergio Albornoz.
En Devbil se cuentan carnalizados relatos de cinco actrices, donde la corporalidad es llevada a su máxima expresión.
Ellas van al máximo con esta consigna de personificación y el resultado es un gran abanico de mujeres con historias disímiles.
En cada relato se deslizan temas de cosificación, sometimiento, abuso carnal y represión.
Ellas evidencian lo que naturalizamos y consiguen incomodar a los presentes ante la evidencia del problema de género.
Elenco: Rocío Ambrosoni, Nuria Wassaf, Sol M. Gutiérrez Teixeira, Lucía Tomas y Rocío Reyes Grau.

Comentarios