ENCANTADOS, EL MUSICAL EN EL MUNICIIPAL

Ante una multitud, donde predominó la familia, se presentó esta noche en el teatro Municipal de Quilmes, la obra Encantados, el musical, de Lidia Madonia, con la dirección de Nicolás Bertolotto, la actuación de la propia Lidia Madonia, de Nicolás Marini y de un importante y destacado elenco, que nutrió de bailes y canciones un espectáculo que apeló al encanto como una manera de ensamblar los cuentos infantiles tradicionales, para terminar con la grieta y apelar al espíritu.
Encantados es el primer musical de carácter holístico, como lo definió Lidia Madonia tras el espectáculo,con un mensaje que pasa por despertar a la conciencia del ser.
Lidia Madonia, pilar de este movimiento, en la comedia musical unifica música y sanación, expresión y6 realización mediante la integración total del ser (humano).
Para ello cuenta con un elenco de almas diversas en edades, culturas y las mal denominadas capacidades diferentes, dejando atrás el viejo paradigma de la limitación.
La historia, escrita y compuesta por Lidia Madonia, pretende demostrar que todas las almas llegamos a este planeta a vivir un cuento al que llamamos Vida y en ese cuento cada cual ocupa un rol, todos necesarios ya que cada uno es complementario del otro, pues así funciona todo en la creación total.
En la historia aparecen personajes de la historia de los cuentos más conocidos -Blancanieves, Caperucita Roja, Maléfica, Pinocho...- en una historia llena de magia y canciones que apuntan a lo más profundo del corazón del espectador.
Dice al final Lidia "espero que todos hayan llegado de una manera y se vayan de otra totalmente diferente" habiendo asimilado el mensaje.
Un espectáculo para toda la familia, con el objetivo de integración. En estos tiempos de grieta, de divisiones, de intolerancias y malestares, el espíritu del mensaje de Lidia Madonia vale para inflar el pecho y pensar en un mundo menor, que merezca ser vivido.
La creadora del musical considera que todos pueden despertar al niño interior que dejaron dormido, porque solo así el ser puede retomar el camino a la pureza y la verdad, reconociendo que cada uno es el creador de su propia historia de su cuento de hadas, de amor o de terror, según donde esté este pensamiento estará su vibración y de allí proyectará su creación.
El subsecretario de Proyectos culturales del municipio, Luis Pulen, fue el encargado de presentar el espectáculo, destacando que el teatro Municipal vuelve a abrir sus puertas a los quilmeños para ofrecer lo mejor.
Precisamente, Encantados el musical ha sido un gran comienzo, esperando que este año el escenario se vista con lo mejor en materia de propuestas artísticas.
Vale destacar que la dirección del teatro está a cargo del destacado actor Jorge Graffigna.

Comentarios