EL DOMINGO, EL JARDIN DE LA CLASE MEDIA

El próximo domingo a las 20 en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se volverá a exhibir el filme El jardín de la clase media, del director Ezequiel Inzaghi.
Ya se dio anoche y se había preestrenado en noviembre en este mismo escenario, primera sala en todo el país.
La película cuenta con el productor quilmeño Gustavo Corrado Morassut (junto al fallecido Roberto Ferro) con música de otro quilmeño, Yair Hilal.
Actúan Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Roly Serrano, Enrique Liporace, Jorge Martínez, Mónica Cabrera, Leonardo Manso, Esteban Meloni, Lalo Mir, Walter Donado.
La historia habla de la corrupción dentro de la política, con el personaje de Luciano Cáceres -Claudio Sayago- legislador provincial, realizando su campaña para diputado nacional.
Pero la historia está envuelta en un clima de corrupción, que puede estar ubicado en la actualidad, y que cada cual se ponga el sayo.
Porque la historia de muertes, intrigas, corrupción, mafias, tejes y manejes, negocios sucios, etcétera puede representarnos lo mejor posible.
El libro es de Julio Pirrera Quiroga y vale destacar que por el hecho de tener productores quilmeños, hay locaciones en la ciudad, como la hermosa Casa de la Cultura, como Casa de Gobierno, la ribera quilmeña y el fondo del Pejerrey Club, cuando el personaje de Eugenia Tobal, como una médica que evalúa si tira al río o se guarda el cheque de 500 mil pesos que le firmó su padre, el papel de Lalo Mir, un prestigioso médico que pinta como terapia.
Y también resulta emblemática la escena en un recinto vacío de la Cámara de Diputados, con los personajes de Leonor Manso y Enrique Liporace escuchando una lectura del nieto de ella en la ficción.
Un diálogo sugestivo y pornográfico, por los caminos sucios de la política mal entendida -servirse y no servir a los demás como debiera ser- ilustra esta escena que puede tomarse como la más emblemática de la película de Inzaghi.

EL PECULIAR DONADO

Entre los protagonistas vale destacar el fuerte personaje que interpreta Walter Donado, el violento guardaespaldas que trabaja para el personaje de Liporace.
Ya se lo conocía por su participación en Relatos Salvajes, en el episodio con Leo Sbaraglia, cuando un roce  entre automovilistas, con final trágico.
Donado es de Villa Domínico y es dueño desde hace tres décadas de Zoofilms, empresa dedicada al alquiler y adiestramiento de animales para filmaciones (trabajó con Olmedo, Porcel, también con Robert De Niro y Antonio Banderas).
Fue Mario en Relatos Salvajes, un hombre violento que se pelea con el personaje de Sbaraglia.
En una publicación del diario de Avellaneda, La Ciudad, respondió que Zoofilms le sirvió para su carrera de actor. Zoofilms es una compañía que alquila y adiestra animales de todo tipo y tamaño para publicidades, series, eventos y películas.
Desde elefantes, tigres, cocodrilos y tarántulas hasta flamencos, halcones, patos y pirañas.
Recordó en la entrevista que todo empezó cuando se compró una boa en la Feria de los Pájaros de Villa Dominico. "Me la alquilaron para una foto y de ahí, se me prendió la lamparita y contacté a un chico de Quilmes que ya estaba en el tema y desde ese momento no paré de dedicarme a trabajar con animales.
Señaló que el episodio de Relatos salvajes se filmó en Jujuy y Salta.
Walter fue combatiente de Malvinas, es fanático de La Renga y de Leonardo Favio.
Gracias a Relatos salvajes viajó a varios países representando a la película y al país. Estuvo en Turquía, Bosnia, Portugal, Italia, Rumania, Bélgica y la India.
Quien el domingo vaya al Espacio INCAA para ver la película rápidamente se sorprenderá por el personaje de Donado, con ese arito tan peculiar y esa violencia y obediencia, a través de su personajes, que dejan al espectador conmovido (y seguramente recordó aquella escena de los Relatos... y la pelea con Sbaraglia en el norte argentino).

Comentarios