DEFENSA-RACING: ¿UNA LUCHA DESPAREJA?


La Superliga quedó casi reducida a la lucha por el título entre dos candidatos. Racing, con toda su historia y su potencial futbolístico y económico, y Defensa y Justicia, el humilde club de Florencio Varela, que con el técnico Becaccece está cumpliendo una campaña extraordinaria, y por el momento es el único invicto del torneo.
Faltan siete fechas para el final, con el condimento particular que los dos se miden en Avellaneda en la última fecha, curiosas circunstancias del fixture.
Previamente ambos tendrán que superar riesgosas vallas. Ya el próximo fin de semana, Defensa tendrá una dura batalla en el bosque platense ante un Gimnasia, que es frágil de visitante pero que en su casa parece difícil de vencer. Y Rácing deberá demostrar que el golpe que le aplicó River en el Monumental no le ha hecho mella, para que en el Cilindro pueda recuperar la alegría ante el enigmático Godoy Cruz de Mendoza.
Entre los rivales de Defensa vale citar también a Bánfield y Boca Juniors, capaces hacerle pasar un mal rato.
Y en cuanto a Rácing, sin duda otra gran prueba que deberá afrontar será dentro de diez días cuando deba jugar el superclásico de Avellaneda con Independiente en el Libertadores de América.
Defensa o Racing, uno de los dos será el campeón de la Superliga. Lógicamente la historia se inclina para la Academia de Chacho Coudet, pero no hay que dejar de lado al Halcón. Por algo sigue invicto, la historia demuestra que lucha hasta el final, como lo registran los partidos ganados en el último minutos. De todas maneras, este David moderno del fútbol argentino puede disfrutar de un momento que hace soñar a miles de varelenses que llenan el estadio Tito Tomaghello cada vez que el Halcón vuela en casa.
NdelR: Sin duda, desde el cielo seguramente el querido periodista Romeo Roselli disfruta de todo lo que le da Defensa.

Comentarios