RENUEVAN COCINAS Y COMEDORES ESCOLARES

Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) finalizó con las obras de renovación y de puesta en valor de 18 cocinas y comedores de distintos establecimientos educativos. Estos trabajos beneficiarán a casi 4 mil niños y adolescentes y son financiados por la provincia de Buenos Aires.
El intendente, Martiniano Molina, se refirió a las intervenciones en las cocinas de las escuelas y jardines. "Estamos realizando una gran inversión que permite que nuestros chicos cuenten con un mejor lugar para recibir el desayuno, la merienda o el almuerzo".
Y agregó: "Trabajamos con mucho compromiso y responsabilidad para que los chicos se alimenten con los valores nutricionales que necesitan aporque entendemos que ellos son el futuro".
El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para concretara las obras en las cocinas de las escuelas quilmeñas.
Las obras finalizadas corresponden a los jardines de infantes Nro. 911 y 968, las escuelas primarias números 64, 36, 40, 26, 63, 74, 31, 42, 7 y 82, y las escuelas secundarias números 42, 1, 65 y 12.
Allí se cambiaron y colocaron mesadas nuevas, bachas y extractores de aire, instalación eléctrica, colocación de estantería y alacenas, obras de desague, reparación de cielorrasos, revoque y pintura de paredes, provisión de cocinas industriales y demás artefactos como ventiladores.
Desde el SAE se informó que los trabajos de puesta en valor de las cocinas y comedores continuarán durante el receso escolar en 29 escuelas y jardines, cuyas obras ya fueron licitadas y adjudicadas.
Además, se adelantó que la provincia aprobó más obras en otras 17 escuelas, por lo que el municipio está comenzando con las tareas administrativas necesarias para su inicio.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en colegios públicos,con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme. Se les brinda el desayuno o merienda, y almuerzo.
El traspaso al Ejecutivo de Quilmes del programa SAE, que apunta a garantizar la cobertura nutricional a niños y adolescentes en instituciones educativas públicas, se oficializó en marzo del año pasado, en cumplimiento con lo dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para toda la provincia.
El acuerdo establece un menú obligatorio y auditorías periódicas sobre la calidad y cantidad de los alimentos.
Por otra parte, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata, Quilmes se convirtió en el primer partido bonaerense que participa a una universidad en el monitoreo del programa.

Comentarios