QUILMES-DOCK SUD: EL PRIMER AMISTOSO

Desde las 9 juegan en Alsina y Lora, Quilmes y Dock Sud, un amistoso que servirá para saber cómo está el Cervecero, pensando en la reanudación de la primera B Nacional (el primer fin de semana de febrero).
Quilmes, según publica la página oficial del QAC, va con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Marcelo Cardozo; Brandón Obregón, Augusto Max, Matías Noble, Justo Giani, Franco Niell, Federico Anselmo. DT Leonardo Lemos.
Dock Sud: Navarro; Ledesma, Maya, Troxler, Espósito, Orellana; Cariaga, Oberman, Caruso; Pombo y Miranda Moreira. DT Ariel Pierdichiezzi.
Se supo que rescindió su contrato con el club el futbolista llegado de Gimnasia La Plata, Nicolás Ortiz.

CALELLO HABLO DE OLIVERA

El caso Marcelo Olivera sigue dando que hablar en el mundo Quilmes. El juvenil, sin contrato en el Cervecero, no volvió con el equipo a los entrenamientos y apareció entrenando con el plantel de la Universidad San Martín de Porres de Perú.
El juvenil dejó un mensaje, en el que señala que decidió este paso porque en Quilmes no le hicieron el primer contrato. Y al no tener contrato y haber cumplido 20 años, tenía esta posibilidad que aprovechó.
En el mensaje agradece a Quilmes por lo que vivió en el club desde inferiores y justifica la decisión por la necesidad económica de labrarse un futuro.
El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, le respondió en FM Q y entendió que alguien debe haber influenciado al chico para que tomara esa decisión.
"Es un jugador que ha sido formado, se le dio pensión. Desde que llegamos hicimos un montón de contratos. Y la idea de este año era avanzar con él en un contrato".
Agregó que le había sorprendido la decisión y sostuvo que no se pueden hacer 50 contratos a jugadores.
"Acá se lo quiere mucho y ninguno esperaba esto. Alguien lo habrá influenciado".
Por último el presidente reconoció que se sigue buscando un segundo refuerzo -el primero, Niell, está hoy en el amistoso con Dock Sud- y explicó que no será un delantero porque el equipo necesita más volumen de juego.
"Habrá que ver qué dice el técnico" subrayó Calello.
Evidentemente, volviendo al caso Olivera, al club se le escapó una joyita. Es cierto que no se pueden suscribir tantos contratos, pero cuando hay un futbolista que puede ser considerado oro en bruto, no se puede escapar.
Es cierto también que hay algunos integrantes del plantel que todavía no tienen contrato -como David Ledesma, Glellel, Machado...- y es de esperar que no se repita un hecho como el de Olivera. Incluso se puede hacer contrato y dar en préstamo a alguno de estos chicos de la cantera que hoy prácticamente integran en gran mayoría el plantel.
Ahora bien, las necesidades económicas obligaron a armar un plantel con gran base de futbolistas de inferiores... el tema famoso de "los pibes". Si están los pibes, ¿habrá socios y simpatizantes que les tendrán paciencia porque serán las grandes espaldas para que Quilmes pueda mantener -algo que será difícil- la categoría?
Un trasnochado podrá decir, con el diario del lunes, que hubiese convenido descender en el torneo anterior porque hoy la Primera B tiene 5 ASCENSOS a la B Nacional, pero esto es Argentina, donde nunca se sabe qué puede pasar, incluído el plus de tantos ascensos de la B a la B Nacional, decididos en medio de un torneo y como paso fundamental para la reestructuración de la primera B Nacional,que en el próximo torneo tendrá dos zonas de 16 equipos, los directamente afiliados y los indirectamente afiliados.
En fin...

Comentarios