LEO LEMOS ADELANTA EL OPERATIVO PERMANENCIA

Tras la etapa de vacaciones, el plantel futbolístico del Quilmes AC inició hoy su etapa de preparación con vistas a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional, con el objetivo de la permanencia.
En estos momentos el Cervecero, en promedio, comparte el último lugar con Los Andes y desde el primer fin de semana de febrero -de entrada recibe a Temperley- buscará mantenerse en la categoría.
Cultivos de Quilmes habló con el técnico Leonardo Lemos, tras la intensa primera práctica de esta tarde en el anexo del estadio Centenario.
"Empezamos hoy. La idea es hacer una buena pretemporada. Tenemos 11 partidos y el objetivo es dejar a Quilmes en la categoría, Tenemos que juntar los puntos que necesitamos para quedarse en la categoría. Y cuanto antes lo logremos mejor para ver si nos alcanza para alguna otra cosa, pero lo fundamental hoy es quedarse en la división. Arrancanco a full de entrada para alcanzar el objetivo.
De los 33 puntos en juego, ¿cuántos puntos se necesitan para quedarse en la categoría?
-Pienso que con 15 o algo más se puede lograr, aunque todo dependerá también del resto, porque peleamos con ellos.
¿Cuál el balance de este primer día y cuál, el plan de trabajo ?
-Estoy contento por lo que se hizo hoy. Volvieron los chicos, en general todos muy bien.
Las cosas siguen así: entrenamiento mañana a la mañana, también el sábado y desde el lunes comenzará el trabajo intenso concentrando a lo largo de quince días en la Villa Centenario con doble turno. La segunda semana de ese término será con los amistosos.
Ya hay previstos tres amistosos: miércoles 16 con Dock Sud, el sábado 19 con Fénix y el 26 con Almagro. Nos faltaría concretar otro amistoso entre el martes 22 y el miércoles 23, aunque se hace difícil porque para ese momento ya arrancan los equipos de primera y también los de la B.
¿Se ha incorporado Franco Niell?
-Sí, y es bueno que ya lo hayamos tenido en este primer entrenamiento. Nos falta un cupo y la idea es apuntar a gente que nos dé combate de tres cuartos para adelnate, que nos dé algo más de lo que tenemos en el plantel.
Vamos a tomarnos un tiempo para ver qué nombres andan dando vuelta frente a lo que buscamos, ya sea entre lo que queda de primera o algún otro de los nombres que venimos marcando.
¿Qué Quilmes esperás para el primer partido con Temperley?
-Un equipo intenso, capaz de meter en todos lados, de juntar buenos pases, jugar lo mejor posible como nos pasó con Santamarina, donde creamos las situaciones y no las concretamos. Esos dos puntos hubieran sido bárbaros para posicionarnos mejor pero ahora habrá que ser más efectivos.
¿Será fundamental ganar ese partido porque es un rival directo?
-Sin duda, aunque creo que Temperley se armó para otra cosa. Si se le puede ganar, tal vez lo metamos en la pelea que en principio no tenían en la cabeza y puede ser contraproducente cuando pasan ese tipo de cosas porque puede ser difícil recuperarse.
¿Qué va a pasar con Lluy, Ortiz y Ramírez?
-Lluy está en el plantel y está buscando alguna otra opción. En cuanto a Ramírez y Ortiz la idea es que vuelvan a Gimansia pero mientras tanto siguen acá. Habrá que ver qué se resuelve con ellos, si se van a otro lado o si se quedan.
Para el socio y simpatizante, ¿es bueno o malo contar con un 60 por ciento de futbolistas de la cantera?
-Yo creo que es bueno. Lo tenemos que acompañar con resultados y más allá de quien juegue, se necesita conseguir triunfos y puntos. Si es con los chicos de la cantera, mejor, pero si son los de afuera no importa. Lo fundamental es que se consigan los triunfos.
Leo Lemos, técnico de la primera división, con la difícil misión de preparar a un Cervecero que apuesta a permanecer en la categoría como primer objetivo. Después, se verá.

Comentarios