HISTORICA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

No se tienen antecedentes de un hecho como el que produjo hoy el Concejo Deliberante de Quilmes, como es una sesión extraordinaria en plena etapa de feria judicial, vacaciones, comienzo de año electoral, etcétera.
Lo cierto es que se llevó adelante esta sesión para dar curso al proyecto por el que el Departamento Ejecutivo ha de trabajar en la peatonalización de un sector de arterias lindantes con la estación de trenes, para permitir el trabajo de artesanos y vendedores independientes.
Asimismo se aprobó la normativa que va a permitir la normalización de las actividades de los clubes barriales.
El titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, destacó la importancia de la "peatonalización de la calle Alsina entre Hipólito Yrigoyen y Gaboto, con más las dispuestas en el sector oeste de la estación, que pondrá en valor la zona, aportará seguridad, ordenamiento urbano y vial, y resolverá las situaciones que hasta ahora se han generado en torno a las actividades de comercio artesanal e independiente".
Los proyectos disponen la peatonalización de las calles Alsina y Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen y Gaboto, esta última entre Morel y Alem. También, la de Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos, además de Carlos Pellegrini y Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria.
La norma prevé el doble sentido de circulación en las calles Tucumán e Islas Malvinas entre Canal de Beagle y Gran Canaria.
En cuanto a los clubes de barrio, el Concejo aprobó la nueva normativa para regularizar la actividad de los clubes de barrio. Bernasconi se mostró conforme con el trabajo de consensos realizado entre los diferentes bloques y su resultado, a su entender una  norma ordenadora que facilitará la vida y desarrollo de la actividad de los clubes.

¿Y LOS COLECTIVOS?

La pregunta pasa por saber qué va a ocurrir con los colectivos que tenían su parada en la estación de Quilmes.
El colega Pedro Navarro comenta que los colectivos no ingresarán más a la vieja estación y las paradas serán reubicadas en Avenida Yrigoyen entre Alem y Alsina, dos cuadras ya saturadas.
Agrega que se desconoce qué va a pasar con las paradas de taxis.
 Y destaca que en la zona techada donde estaban las paradas de colectivos serán ubicados los artesanos y vendedores.
¿Se habrá realizado una profunda investigación en la zona para saber si la decisión aprobada por el Concejo servirá finalmente para evitar el caos o será una muestra de improvisación de resultados contrarios al objetivo de la medida?
¿Radio Quilmes terminará estando en el corazón de una zona hiperpeatonalizada?

Comentarios